Logo Hobbyconsolas.com

TT Games trabaja en un nuevo juego LEGO basado en una "gran IP"

LEGO Batman 2

Después de tardío lanzamiento de LEGO Star Wars La Saga Skywalker el 5 de abril, TT Games trabaja en un nuevo juego LEGO basado en una gran IP, con un "emocionante" sistema de combate.

El estudio británico TT Games lleva más de 15 años trabajando exclusivamente en los videojuegos de LEGO, y parece que van a continuar con la tradición. LEGO Star Wars La Saga Skywalker sale dentro de una semana, y promete ser el juego de LEGO definitivo.

Este LEGO Star Wars, que recoge decenas de niveles de las nueve películas de la saga, es el primer juego LEGO, sin contar ports o remasters, que sale en más de tres años (el último fue La LEGO Película 2 en febrero de 2019). 

Sin embargo, parece que TT Games ya trabaja en un nuevo juego, a juzgar por ofertas de trabajo publicadas en su web. Uno de los puestos, para Production Director, busca a alguien responsable de supervisar el desarrollo, lanzamiento y crecimiento de un juego sin anunciar.

Otro puesto, Senior Combat Designer, busca a alguien que cree un sistema de combate de calidad, emocionante y accesible para "un emocionante nuevo juego LEGO basado en una gran IP" (vía GameRant).

Que TT Games continúe trabajando en juego LEGO no debería ser sorpresa, ni siquiera noticia. Es lo que llevan haciendo desde 2005. Pero la cosa está un poco delicada, que digamos.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker sale el 5 de abril, y tiene una pinta estupenda. Ningún juego de LEGO desde los primeros en 2005-2008 habían recibido tanta atención. Sin embargo, recientemente VGC informó que LEGO (la marca danesa) había firmado con otros estudios de desarrollo para hacer juegos LEGO.

Esto no impediría a TT Games seguir haciendo juegos LEGO, pero ya no tendrían la exclusividad de juegos LEGO (al menos en consolas). Una de las razones de este cambio fue el descenso de ventas de los últimos juegos LEGO de TT. Además, LEGO no estaba contenta con el informe sobre crunch en TT Games...

Aquel informe de VGC mencionaba que TT Games tenía en desarrollo otro juego sin anunciar, además de LEGO Star Wars. Y si este nuevo título tiene éxito, nada debería impedir que continúen explotando estos juegos tan divertidos de acción, plataformas, puzles en mundo abierto cooperativos.

La pregunta es, ¿de qué IP podría ser el próximo LEGO? Ese énfasis en el "combate emocionante" nos hace pensar en LEGO Batman y Marvel, sus dos IP más populares por detrás de Star Wars. Pero LEGO también ha hecho Harry Potter, Jurassic Park...

Recuerda, LEGO Star Wars La Saga Skywalker sale el 5 de abril en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Switch y PC. No te pierdas nuestro avance tras jugar el primer nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.