Logo Hobbyconsolas.com

Netflix desvela las ventas totales de la saga Gears of War tras anunciar las adaptaciones como película y serie animada

- Actualizado:
Gears of War 2

La saga Gears of War cumplió ayer 16 años, y es la oportunidad perfecta para desvelar cuántos juegos se han vendido de una de las grandes franquicias de Microsoft.

Todos los que vimos el primer Gears of War en movimiento hace ya 16 años aún recordamos ese glorioso momento. Veníamos de la generación de 128 bits, y el título de acción de Epic Games para Xbox 360 nos atropelló desde el primer segundo.

Lo increíble era que no solo sus gráficos eran algo indescriptible por aquel entonces, sino que la acción, el gameplay y los diseños se mostraron avanzados a su tiempo.

Hoy por hoy, 16 años después, Gears of War es una de las franquicias más emblemáticas de los videojuegos, y un buque insignia de Xbox junto a Halo y Forza.

Ayer fue el 16 aniversario de la saga creada por Epic Games y Cliff Bleszinski; un momento idóneo para anunciar la primera película basada en los videojuegos y una serie de animación para adultos. Ambas adaptaciones se estrenarán en Netflix.

Al margen de estas novedades, recordad que The Coalition está trabajando con Epic para adaptarse a Unreal Engine 5 y deparar un esplendoroso futuro para Gears en Xbox Series X|S y Windows.

Gears of War, una saga de éxito

¿Cuántos millones de copias ha vendido la saga Gears? Es un dato que desconocíamos hasta hoy, a pesar de que en estos 16 años se han lanzado cinco entregas principales, un remake, un spin-off y hasta un juego de estrategia en tiempo real.

A raíz del anuncio de la película y la serie de animación, Netflix ha desvelado algunos datos de interés para dar a conocer la franquicia a sus suscriptores.

Y ahí está el dato que todos queríamos ver. En el post de Netflix podemos conocer cuántos juegos ha vendido Gears of War desde su debut en Xbox 360 allá por el año 2006.

Gears 5

Ni más ni menos que más de 40 millones de copias vendidas. No nos sorprende, pues en la generación de PS3 y Xbox 360 fue una de las IPs que compitió con God of War o Uncharted.

Recordemos que a raíz del éxito del primer Gears surgieron dos secuelas para Xbox 360 desarrolladas por Epic, y que cerraron una esplendorosa trilogía para Marcus Fenix y la Delta Squad en su lucha contra los Locust.

Poco después de Gears 3 llegaría un spin-off llamado Gears of War Jugdment. En 2014 Epic vendió la franquicia a Microsoft, que colocó a The Coalition a los mandos de una de sus sagas estrella.

Xbox Velocity

Fruto de la asociación con The Coalition vendrían dos secuelas directas (Gears 4 y Gears 5), un remake del juego original (la Ultimate Edition) y el spin-off de estrategia Gears Tactics.

¿Qué esperamos del futuro? Gears 6 llegará tarde o temprano a las nuevas consolas de Microsoft, haciendo uso del poderoso Unreal Engine 5. Lo que no sabemos es cuándo se producirá el anuncio. ¿Coincidirá con el estreno de la película de imagen real de Gears of War para Netflix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.