La saga Kirby se prepara para su ''nueva etapa'', afirma el director Shinya Kumazaki

Nintendo Zoom Kirby Star Allies

Shinya Kumazaki, director de Kirby Star Allies, asegura que ya están trabajando en la ''próxima etapa'' de la saga para Nintendo Switch.

Kirby es uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo, aunque es cierto que llevamos bastante tiempo sin tener una nueva entrega. Más allá del lanzamiento de Kirby Star Allies en 2018 y sus encarnizados combates en Super Smash Bros Ultimate y Kirby Fighters 2, seguimos esperando a que la bolita rosa de Nintendo protagonice una nueva aventura...que podría estar más cerca que nunca.

En una entrevista con motivo del nuevo libro de arte de Kirby Star Allies, el director Shinya Kumazaki ha dejado unas interesantes declaraciones sobre el futuro de la saga. Este libro de arte ofrece algunas ilustraciones y diseños inéditos del juego de Nintendo Switch, pero lo más llamativo procede de un epílogo en el que Kumazaki habla sobre el futuro de la IP.

VIDEO

Kirby Fighters 2 - Tráiler

Cortesía de NintendoEverything, hemos sabido que Kumazaki y su equipo ya están trabajando en un nuevo juego de Kirby para Nintendo Switch (o su sucesora). El creativo habla de una ''próxima etapa'' para la franquicia, y que muy pronto sabremos más sobre la nueva propuesta del adorable personaje de la Gran N.

''Todavía pruebo cosas nuevas en el trabajo todos los días, hablando con mis colegas sobre dónde llevar la serie a continuación. Junto con ellos, aunque solo sea para complacer a un solo fan, estamos planeando la próxima etapa de nuestro futuro. Nuestro trabajo es la culminación de los mejores aspectos de la franquicia Kirby, y esperamos que espere con ansias lo que tenemos a continuación''.

Kirby Fighters 2

Aunque Kumazaki no ha dicho expresamente que estén desarrollando un nuevo juego, sí que hace referencia al futuro de la saga Kirby. No hay que olvidar que el creativo es el director de HAL Laboratory, estudio de videojuegos encargado de las últimas entregas de la IP, por lo que no es nada descabellado que haya un nuevo título en desarrollo.

Hace unos días os contamos que Nintendo podría anunciar auténticos bombazos en el próximo E3 2021 (que se celebra del 12 al 15 de junio), y quizás Kirby sea uno de los protagonistas para el futuro de la Gran N. Otras sagas que podrían tener nuevas entregas son Fire Emblem, Donkey Kong, Metroid, Mario Kart o Super Mario Party.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

¿Hay un nuevo Kirby en desarrollo? ¿Seguirá la estela de Kirby Star Allies? Estamos deseando saber que nos tienen preparados los chicos de HAL Laboratory, pues Kirby es uno de los personajes más icónicos de la historia de Nintendo, y tenemos muchas ganas de ver su nueva aventura.

Fuente: GamesRadar

Y además

Kirby Star Allies

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: