La extraña razón por la que los juegos de Yakuza no llegarán a Nintendo Switch

Yakuza Like a Dragon

Los juegos de Yakuza no llegarán a Nintendo Switch, o al menos no los esperes pronto: al director del estudio RGG no le gustaría ver juegos tan "underground" en una consola como la de Nintendo.

La saga de Yakuza solía ser exclusiva de PlayStation, pero en los últimos años SEGA y RGG Studio (Ryu Ga Gotoku) han hecho un esfuerzo para llevar toda la saga a Xbox y PC. Los próximos juegos de la serie (Like a Dragon 8, Like a Dragon: Ishin y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name) serán multiplataforma de lanzamiento.

A excepción de Nintendo Switch, que nunca ha recibido juegos de Yakuza. Ni seguramente los vaya a recibir nunca, por lo que cuenta el director de Ryu Ga Gotoku, Masayoshi Yokoyama, en una entrevista en GameSpot.

Bajo su opinión, Yakuza es una saga demasiado adulta, o por lo menos demasiado underground, como para una consola tan familiar como Nintendo Switch.

VIDEO

Like a Dragon 8 - Tráiler del nuevo Yakuza

La saga Yakuza es demasiado "underground" para Switch, según Studio RGG

"¿Queremos poner un juego como este, en el que vas por ahí metiéndote en peleas con el mundo y haciendo todas estas cosas de Yakuza, en una Switch?", dijo Yokoyama, que explica que la imagen "familiar" de Switch, al menos en Japón, entra en conflicto con el "espíritu underground" de los juegos de Yakuza.

"Seguimos viéndonos como gente del mundo de la noche, ¿sabes? No queremos movernos bajo la luz del día como todo el mundo. Para nosotros, es una forma de mostrar esta espíritu underground. Creo que lo underground es lo que queremos hacer".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Dado que Nintendo Switch ha recibido juegos muy violentos antes, como DOOM Eternal, no parece una cuestión puramente del +18, sino del hecho de que los juegos de Yakuza son de una cultura "callejera y alternativa" o eso deducimos de las palabras del jefe de Studio RGG.

No deja de ser peculiar, ya que Wii U recibió algunas entregas Yakuza, un port de Yakuza 1 & 2. Eso sí, desgraciadamente fue antes del esplendor de la serie en occidente, y solo se vendieron en Japón.

Tampoco sirve la excusa de la potencia. Aunque los nuevos y ambiciosos juegos de Yakuza, como Like a Dragon Ishin, anunciado ayer, no podrían correr nativamente en una Switch, las entregas más antiguas se remontan a los tiempos de PS2. También está la opción de versiones por la nube, como ha hecho Capcom con los últimos Resident Evil...

Y además