Logo Hobbyconsolas.com

Sakurai explica el significado del logo de Super Smash Bros.

Martín Amechazurra Falagán

Super Smash Bros

La saga Super Smash Bros. siempre ha supuesto algo más que un simple juego de lucha. Es toda una celebración, un homenaje al mundo de los videojuegos y a los personajes que han nacido de él, en el que supone el mayor crossover o cruce que hay entre las franquicias más conocidas de nuestra industria. Y esto es aún más cierto con Super Smash Bros. Ultimate, una entrega que no solo reúne a todos los luchadores que jamás hayan participado en la saga, sino que además incluye nuevos personajes principales y de apoyo, y más de un millar de personajes a modo de guiño como espíritus (además de todos los escenarios, las bandas sonoras, etc...).

Esta sensación de unión y de colaboración entre los distintos universos de cada juego es lo que da forma al icónico logotipo del Smash, tal y como lo ha explicado el propio Masahiro Sakurai. El director de Super Smash Bros. Ultimate, y creador original de la saga, ha hablado recientemente sobre su juego durante una retransmisión del canal japonés de Nintendo en YouTube (vía Kyle McLain), en la cual explicaba que el logo de Smash simboliza la naturaleza como "cruce" que tiene la saga.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Al parecer, las dos líneas que se cruzan en el logo de Super Smash Bros. representan literalmente un cruce como referencia a la identidad de esta saga, mientras que las cuatro secciones que se forman en su círculo hacen referencia al multijugador de cuatro personas que ha sido siempre tan característico de estos juegos, aunque hoy en día ya se puedan realizar combates con más de cuatro luchadores. Con los más de 70 luchadores del juego, de 32 franquicias diferentes, y con nuevos luchadores en camino como el protagonista de Persona 5, no cabe duda de que Super Smash Bros. Ultimate hace honor a su logo como el mayor crossover del mundo de los videojuegos.

Si todavía no habéis probado el juego que ya es el título más vendido del año en Amazon USA, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro completo análisis de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Y tampoco os olvidéis de repasar nuestra guía de Super Smash Bros. Ultimate con todos los consejos y trucos para mejorar con rapidez y desbloquear a cada luchador lo antes posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.