Logo Hobbyconsolas.com

Sale a la luz un vídeo del desfile en el que un globo de Sonic hirió a dos personas

Sonic hinchable

Hace cosa de 26 años, más o menos por estas fechas, se celebraba el desfile de Acción de Gracias organizado por la cadena Macy's. Es una práctica muy habitual, pero la edición de 1993 sería infamemente recordada por cierto incidente protagonizado por nada más y nada menos que Sonic. Sí, ese Sonic: el Erizo.

Un enorme globo hinchable de nuestro querido Sonic, la mascota de Sega, surcó el cielo durante el desfile. A alguien se le debió pasar mira el tiempo (¿O quizás el parte se equivocó?) porque ese día había fuertes rachas de viento, justo a la hora del desfile: el resto es lo podéis imaginar: el hinchable de Sonic salió despedido y se estrelló contra una farola, que atravesó uno de sus gigantescos ojos blancos. En el incidente, dos personas (un niño y un guardia de seguridad) sufrieron heridas leves.

Renueva tu suscripción a Nintendo Switch Online a precio de récord: 12 meses por 17€

Al parecer es una historia bastante conocida (desde luego nosotros no lo habríamos olvidado si lo hubiésemos vivido en directo), pero sólo existían pruebas fotográficas para demostrarlo... Hasta ayer. Como recoge la página Kotaku, el canal ABC7NY publicó hace unos días un breve vídeo sobre el desfile de 1997, en el que un globo del personaje El Gato (creado por Dr. Seuss) también causó problemas. Y en el minuto 1:38, se deja caer (y nunca mejor dicho) nuestro amigo Sonic.

Vamos, que el desfile fue más problemático de lo que parecía en un primer momento. La imagen de un globo de Sonic gigantesco deshinchándose es el material del que están hechas las pesadillas. Pero eh, podría haber sido peor: podría haber sido un globo de Sonic con el diseño original de la nueva película (gracias a SEGA que lo han cambiado).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.