Logo Hobbyconsolas.com

Los DLC de Alan Wake 2 no serán un ''prólogo'' de la secuela de Control, confirma Sam Lake, que también habla de su próximo proyecto

Alan Wake 2

En una entrevista reciente, Sam Lake aclara algunas dudas sobre Alan Wake 2 y sus expansiones, que podrían conectar con los futuros juegos del Universo Remedy.

Han pasado unos cuantos meses desde el lanzamiento de Alan Wake 2, que fue el último ''GOTY'' lanzado en un 2023 glorioso para los videojuegos. A pesar de estar nominado en The Game Awards, el survival horror de Remedy claudicó frente a Baldur's Gate 3.

Seguimos sin tener noticias sobre un posible lanzamiento físico del juego (por ahora, sigue siendo exclusivamente digital), así que el foco se centra en las futuras expansiones o DLC.

Antes del lanzamiento, Sam Lake confirmó la existencia de dos DLC que expanden la historia de esta secuela, como son Night Springs y Lake House, de los cuales no se sabe nada más.

Lo único seguro es que serán contenidos de pago, y seguramente al menos uno de ellos se lanzará este 2024 en tiendas digitales. ¿Conectarán con la secuela de Control?

Ya sabéis que Alan Wake 2 no solo es una secuela del primero, sino también una pieza clave del Universo Remedy, que componen otros juegos como Control, pero no Quantum Break.

Nuevos detalles de los DLC de Alan Wake 2 y el futuro de la saga

Saga Anderson (Alan Wake 2)

Seguro que os acordáis de la célebre expansión de Control, AWE, que conectó ambos juegos de Remedy, y que marcó un nuevo camino a seguir para el estudio de Sam Lake.

Alan Wake 2 se desarrolla en el mismo universo que Control, título de 2019 que recibirá una secuela y un spin-off multijugador (conocido internamente como Condor). Se espera que ambos juegos estén conectados, de alguna manera, a la aventura de Alan y Saga Anderson.

En una entrevista con Exputer, Sam Lake habla sobre los contenidos adicionales Night Springs y Lake House, despejando algunas dudas sobre su posible conexión con la trama de Control 2.

''No pretendemos repetir eso (lo de AWE con Alan Wake). Lake House tendrá un gran enfoque en la Oficina Federal de Control y su centro de investigación en Cauldron Lake. Más allá de eso, no importa cuánto, habrá pistas sobre lo que vendrá en la secuela de Control, tendrás que esperar y ver''.

Control

Es decir, que, a pesar de que la segunda expansión (Lake House) se desarrollará en las mismas instalaciones que Control, no necesariamente será un ''prólogo'' para la esperada secuela.

Sobre si podremos controlar a otros personajes más allá de Saga y Alan Wake, el director narrativo del juego afirma que están explorando todas las posibilidades, ya que tienen personajes muy interesantes en el universo de Alan Wake 2.

Sam Lake también comentó la posibilidad de hacer un juego de fantasía gótica, inspirada en la mitología H.P. Lovecraft, aunque no ve claro que pueda hacerse como juego de Remedy.

''¿Podría algo así ser algún día un juego de Remedy? No sé. Nada de eso está en los planes, por ahora. Tengo en mente varios conceptos de juegos e ideas de personajes e historias para nuestro universo''.

Madison

Ojo a estas últimas declaraciones, porque no cierran la puerta a una hipotética tercera entrega de Alan Wake. Eso sí, de momento el estudio está centrado en Control 2, el spin-off multijugador, y la nueva IP Vanguard, así como el enigmático FBC: Firebreak.

Alan Wake 2 es uno de los mejores juegos de terror y suspense de los últimos años. Podéis jugarlo en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque, de momento, solo está disponible en formato digital. Veremos qué sucede en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.