Samus con su traje clásico en el último tráiler de Metroid Dread + Información sobre sus poderes en un nuevo informe

Metroid Dread

Nintendo lanza un nuevo tráiler de Metroid Dread, en el que vemos a Samus con su traje clásico, y lanzan un nuevo informe detallando los poderes de Samus Aran.

Nintendo Switch recibirá muchos juegos interesantes los meses que quedan de 2021, pero ninguno tan esperado como Metroid Dread. Han pasado cuatro años desde el último juego de Metroid (Samus Returns en 3DS) 11 años desde la última aventura de Samus (Other M en Wii) y 19 desde la última aventura de Samus en 2D nueva (Metroid Fusion en Game Boy Advance), de la que Dread es secuela directa.

Por eso, Nintendo está poniendo toda la carne en el asador para que no falte nadie en enterarse de este regreso de una de las sagas más prestigiosas de Nintendo, y que además se está desarrollando en España, por MercurySteam

Hoy han sacado la entrega 5 del Informe de Metroid Dread, centrado en los poderes de Samus Aran, además de este nuevo tráiler.

VIDEO

Metroid Dread – Otro vistazo al terror

Samus Aran perdió a su familia por un ataque de los piratas espaciales. La raza de los Chozo la acogió y la Federación Galáctica la entrenó. "Samus es una auténtica profesional que desarrolla su labor de manera discreta y sopesada. Por ello, se puede pensar que es una persona fría y distante, pero nada más lejos de la realidad."

"Samus es una mujer de gran corazón, como demuestra el hecho de que se compadeciera de la cría de metroide durante su misión para erradicar a esta enigmática especie. Quizá la cría percibiera la naturaleza cariñosa de Samus cuando la tomó por su madre", explican los desarrolladores.

Metroid Dread

Cañón de Samus

El arma más icónica de Samus es el cañón de su brazo, integrado, que puede disparar rayos a alta velocidad y misiles. Todos estos modos se pueden mejorar, por ejemplo añadiendo más rayos o propagándolo. Aunque quizás la mejor mejora es el rayo enganche, que le permite usarlo como un látigo para mover objetos o balancearse.

"Podéis atacar con ambas armas tanto en salto como en carrera. En Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, Samus tenía que quedarse en el sitio para apuntar y disparar. Ahora podéis apuntar hacia adelante en distintos ángulos mientras corréis. Así os resultará más sencillo atacar a distancia sin dejar de moveros."

Metroid Dread

"En Metroid Dread, la gran mayoría de las acciones, como los ataques con el cañón y el contragolpe, se pueden realizar desde prácticamente cualquier posición. Nuestro objetivo es que los jugadores mantengan la velocidad e impulso en todo momento, para que el paso de un estilo de juego a otro sea lo más fluido posible."

Habilidades Aeion y otros movimientos

Otras habilidades imprescindibles de Samus son el contragolpe, con el que aturde al enemigo si lo golpea justo en el momento en el que vaya a atacarla; la morfosfera con la que se convierte en bola para colarse por conductos estrechos, o el salto. 

También vuelven las habilidades Aeion, una energía mística que le concede habilidades como camuflares, que le permitirán esquivar a los temibles robots E.M.M.I.

Metroid Dread

 "Al igual que los ataques, nos hemos esforzado para que el resto de habilidades de Samus se sientan rápidas e imparables, y estén en la línea de nuestra heroína.

En particular, Samus puede ejecutar ahora contrataques sin perder impulso. Esto dará pie a que Samus los emplee de manera más agresiva, lo que le permitirá aprovecharse de la debilidad momentánea de enemigos que, en general, estarían fuera de su alcance.

Escalar paredes, deslizarse por lugares estrechos y derribar a los enemigos mediante una serie de acciones rápidas y fluidas os harán sentiros como los mejores cazarrecompensas de la galaxia."

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Traje

El traje de Samus fue creado por los Chozo, especialmente para ella, y también puede recibir mejoras que le confieran distintas habilidades.

"El traje de Samus es único, y es obra de la tecnología superior de los Chozo.

Metroid Dread

Aunque en la serie se han mostrado distintos diseños del traje, el traje totalmente equipado de Metroid: Zero Mission para Game Boy Advance, que se obtenía al superar el desafío de las ruinas de Chozodia, es la inspiración de los nuevos diseños.

Los acontecimientos de la entrega anterior, Metroid Fusion para Game Boy Advance, supusieron un gran cambio para Samus y su traje. Sin embargo, en esta ocasión, nos hemos decantado por un nuevo traje para imaginarnos cómo podría ser después de Metroid Fusion."

Parásito X

Por último, el informe de hoy habla sobre el parásito X, que puede alterar la voluntad de los organismos a los que infecta, aunque Samus es el único ser vivo inmune al parásito al recibir una vacuna de metroide, pues estas criaturas fueron creadas como enemigo natural del parásito X. Por esa razón envían a Samus a investigar el planeta ZDR... donde se encontrará con los E.M.M.I., enviados previamente por la Federación y ahora corrompidos.

"El parásito X es un organismo aterrador capaz de infectar cualquier ser vivo y causarle la muerte para, a continuación, copiar su información genética y recrearlo.

Metroid Dread

 No es una exageración afirmar que el X es la forma de vida más poderosa y detestable de todas, ya que su principal objetivo consiste en preservar y expandir su especie, dividiéndose y fusionándose repetidamente para copiar a seres más fuertes.

Sin embargo, los únicos capaces de neutralizar tal amenaza son los metroides, que fueron creados como su enemigo natural. Dado que los metroides se extinguieron antes de los acontecimientos de Metroid Dread, la única capaz de hacerles frente es Samus, ya que posee ADN metroide."

Todos los juegos first party confirmados (y rumoreados) que están en desarrollo para Nintendo Switch

Metroid Dread saldrá el 8 de octubre solo en Nintendo Switch, y atentos a la semana que viene, porque el viernes 27 de agosto se lanzará un nuevo tráiler que explicará por qué Samus lleva un traje diferente.

Fuente: Nintendo

Y además

Metroid Dread

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: