Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Santa Monica no cierra la puerta a soporte de mods para God of War en PC y habla sobre lo que puede significar para el juego

Análisis God of War PC

Cory Barlog y Matt DeWald discuten varios aspectos de God of War para PC, como el uso de un mando Xbox para jugar, posible port de Ragnarok en el futuro o los mods.

God of War llega hoy por primera vez a PC, con un excelente port cuyo análisis podéis leer ya en Hobby Consolas. Puedes hacerte con la aventura de Kratos y Atreus en Steam y Epic Games Store.

Seguro que muchos ya estáis disfrutando de esta obra maestra en vuestros equipos, lo que además también será beneficioso para la futura secuela, God of War Ragnarok, para PS5 y PS4.

En una entrevista con GameInformer, Cory Barlog y Matt DeWald han comentado diversos aspectos de God of War para PC. Hay muchos titulares que sacar, pero en especial destacan sus comentarios sobre los mods.

Lo primero es que ambos destacan la razón de ser de God of War en PC: que aquellos que no lo hayan jugado lo disfruten... y brindar una experiencia brutal a nivel técnico

¿Qué llevó a Sony a dar luz verde a este lanzamiento? Barlog y DeWald afirman que estaba encima de la mesa desde hace tiempo, y que, finalmente, la compañía dio el paso al frente. ''Todavía estamos averiguando como empresa y como estudios individuales cómo hacer esto y cuál será el proceso y la estrategia''.

Además, comentan que no querían reciclar lo visto en PS4 y ya está. Un ejemplo son las nueva funciones de accesibilidad, como el sprint automático de Kratos, o las opciones de configuración.

God of War PC

Sobre los mods, Barlog y DeWald comentan que están emocionados por lo que la comunidad puede hacer. Entre risas, afirman haber visto mods con Yoda o Grogu de The Mandalorian, y quieren ver de qué son capaces los jugadores de PC.

La mala noticia es que afirman que el motor y herramientas de God of War son muy específicas, por lo que sería complicado dar soporte oficial a estos mods. Reconocen que no será nada fácil, pero por voluntad no será.

''Actualmente no está en los planes, pero quiero decir, cualquier cosa podría pasar. Nuestras herramientas son súper personalizadas e inherentemente complicadas. Así que no creo que eso sea algo que probablemente suceda en el futuro, pero quién sabe'', afirman los desarrolladores.

Análisis God of War PC

Otra pregunta interesante es acerca del uso del mando Xbox en esta versión de God of War. Ambos creativos bromearon sobre esto, pero incluso afirman que se puede jugar con el mando Pro de Nintendo Switch y otros controladores del mercado.

Sobre la posibilidad de ver God of War Ragnarok en PC, Barlog y DeWald aseguran que es una decisión 100% exclusiva de Sony. De momento están centrados en las versiones de PS5 y PS4, tomando como referencia lo aprendido con este port.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

''No tengo idea. En este momento, lo estamos tomando un juego a la vez, observando cada cosa que hacemos. Pero al final del día, en última instancia, es decisión de Sony''.

God of War ya está disponible para PC, a través de Steam y Epic Store. También podéis jugarlo en PS4 y PS5, mismas plataformas donde se lanzará su secuela, God of War Ragnarok, en algún momento de este 2022.

Y además

Más artículos