Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este deepfake entre Scarlet Johansson y Elizabeth Olsen pone a prueba a los fans del UCM

- Actualizado:
Elizabeth Olssen

Dos heroínas del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizan este viral deepfake que está dando mucho que hablar en redes sociales. ¿Adivinas cuál es real?

Más allá de sus respectivas carreras, está claro que los actores y actrices que protagonizan el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) se han convertido en auténticas estrellas de Hollywood queridas por millones de personas. Es el caso de Scarlet Johansson y Elizabeth Olsen.

Johansson es conocida como la carismática Viuda Negra (Black Widow), que no solo encarnó este rol en Los Vengadores y otras cintas del UCM sino que incluso tuvo su propia película spin-off.

Lo mismo podemos decir de Olsen, conocida como Bruja Escarlata en la serie de TV junto a Visión y en las películas de la factoría Marvel (su última aparición se remonta a la secuela de Dr. Strange).

¿Sabéis lo que es un deepfake? Muchas veces consiguen engañar al ojo del espectador, dando a entender que cierto actor o actriz tiene un peinado o aspecto en concreto.

En los últimos días hay un deepfake que encantará a los fans de Marvel y que se ha viralizado en redes sociales. Scarlet Johansson y Elizabeth Olsen se ven las caras... ¿adivinas cuál es real y cuál no lo es?

Un deepfake ''marvelita''

Obviamente no diremos que Scarlet Johansson y Elizabeth Olsen son muy parecidas, pero ciertamente comparten algunos rasgos faciales y estéticos.

Mucho ojo al deepfake publicado por Justin Taylor (TheSmarmyBum en Twitter), que pone a ambas actrices del UCM frente a frente. En cada parte del vídeo vemos cómo hacen los mismos gestos al hablar.

Los deepfake se han convertido en uno de los retos virales más divertidos. El objetivo es descubrir qué actriz protagoniza el deepfake, o, en otras palabras, cuál es real y cuál no.

Una de las actrices realmente toma dicha gesticulación, pues se trata de un fragmento de una entrevista real. En el otro caso nos encontramos con una recreación idéntica gracias a la IA.

En el deepfake vemos a Scarlet Johansson y a Elizabeth Olsen con el mismo peinado y vestimenta, mientras dicen exactamente las mismas palabras. La cuestión es: ¿qué actriz protagoniza el deep fake?

La única diferencia entre ambas es, lógicamente, la cara. Después de debatir en los comentarios de la publicación, la mayoría de usuarios señalaron que Scarlet Johansson protagonizaba el deepfake.

En efecto, nuestra querida Viuda Negra es totalmente falsa en este vídeo comparativo, aunque es un deepfake muy conseguido. En el caso de Olsen, se trata de un estracto real de una entrevista.

UCM de Marvel Studios

Si os cuesta detectar el por qué del deepfake de Scarlet Johansson, os damos un par de consejos: fijaos en el movimiento de sus cejas... y echad un vistazo a la hemeroteca. La actriz estadounidense nunca ha llevado ese peinado.

¿Habéis adivinado el deepfake a la primera? Seguro que sí, pero en caso contrario no os sintais mal, porque realmente es uno de los más logrados que hemos visto. Scarlet Johansson y Elizabeth Olsen son más parecidas de lo que creíamos, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.