Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Scarlett Johansson creyó que su carrera estaba acabada tras ser rechazada por Marvel y Alfonso Cuarón

Scarlett Johansson

Aunque terminó convirtiéndose en Natasha Romanoff en el UCM, Scarlett Johansson había perdido el papel en Iron Man 2.

Cuando vemos a Scarlett Johansson en pantalla, vemos a una actriz que ha sabido ser camaleónica con papeles bastante diferentes que van mucho más allá de su actuación como la Viuda Negra de Marvel. Cierto es que el UCM la ayudó a consagrarse, pero estuvo a punto de causar el efecto contrario.

La primera participación de Scarlett Johansson como Viuda Negra se remonta a Iron Man 2, cuando debutó como Natasha Romanoff. Pero aquel no era un papel que estuviera destinado a Johansson en primera instancia. Emily Blunt había sido escogida para el trabajo, como muchos sabréis.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Fueron los conflictos de agenda de la actriz de Un lugar tranquilo lo que llevó a Marvel a optar por Scarlett Johansson, que se convertiría en la Viuda Negra de todos.

Recientemente, la actriz ha rememorado cómo el rechazo para Iron Man 2, que coincidió con el también rechazo para Gravity, hicieron que creyese que su carrera estaba acabada.

Marvel devolvió la sonrisa a Scarlett Johansson

A su paso por Entertainment Tonight, Johansson rememoró su extraña audición para Gravity, donde Sandra Bullock terminó llevándose el papel protagonista que le valió la nominación al Óscar.

"Hice una prueba de pantalla para Gravity, donde Sandra Bullock está fantástica. Tenía que fingir que llevaba todo el traje espacial y que flotaba en el espacio. Aunque estaba sentada en una silla con un casco puesto".

Aquella audición no le valió el papel y se sumó al rechazo inicial de Iron Man 2. Hablando con Variety, destacó su convicción de que su carrera estaba estancada.

"Me rechazaron para dos papeles: primero fue Iron Man 2 y luego Gravity de Alfonso Cuarón. Había deseado tanto ese papel. Fue como la gota que colmó el vaso. Me sentí frustrada y sin esperanza. El trabajo que me ofrecían se sentía profundamente insatisfactorio. Creo que me ofrecieron todos los guiones de Marilyn Monroe. Yo estaba como, '¿Es este el final del camino creativamente?'"

La oportuna llamada de Marvel le brindó a Scarlett Johansson el traje táctico de Natasha Romanoff y su futuro inminente como Viuda Negra. La actriz ha tenido grandes interpretaciones fuera del UCM, como Jojo Rabbit o Historia de un matrimonio, que le valieron sendas nominaciones al Óscar el mismo año. Bien está lo que bien acaba, como suele decirse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.