Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger quiso un Terminator 2 más sangriento por su rivalidad con Stallone, pero James Cameron se negó

- Actualizado:
Terminator 2

El actor quería que sus películas se parecieran más a las de su rival cinéfilo con muchas mas muertes y violencia. 

Aunque Vin Diesel y Dwayne Johnson lo han intentado, no ha habido mayor rivalidad en el cine de acción que la que existía entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone durante los años 80 y 90. Ambos héroes de acción estaban desesperados por ser mejores o destacar más que el contrario y esto llevó a algunas situaciones tan absurdas como la que sucedió con Terminator 2

Pues tal como ha revelado el propio Schwarzenegger durante un evento en el Museo de la Academia de cine de Hollywood celebrado en su honor, para intentar hacerle sombra a Stallone, cuyas películas eran mucho más violentas que las del austriaco, le propuso a James Cameron que la secuela de Terminator fuese un baño de sangre. 

"Cuando me contó la idea de un "Terminator bueno" no me lo podía creer. Le dije: 'En la primera película mataba a 68 personas, así que ahora en la segunda tengo que matar hasta 150. Rajarles el cuello, dispararles con una escopeta, atropellarles con un coche... Tengo que sobrepasar a Stallone'. Mi único objetivo era ser el tío que más personas había matado en pantalla".

 No obstante, James Cameron que ya tenía hecha su estructura para Terminator 2, le quitó esta idea de la cabeza. "Me dijo: 'Arnold, para. Estás enfermo. Me voy a asegurar de que en Terminator 2 no mates ni a una sola persona'. Y yo le dije: '¡Es lo más estúpido que he odio en mi vida! Al menos que arroje algunos cuerpos a la cuneta'", recordaba el actor.

Edward Furlong Terminator 2

"James Cameron es un genio" 

Aunque en un principio la idea de hacer que el robot de la primera película de Terminator se volviera bueno no convencía demasiado a Schwarzenegger, el actor acabó confiando en la palabra del director y la película se hizo como James Cameron quería convirtiéndose en un gran éxito de taquilla. 

"La razón por la que se convirtió en un éxito de taquilla fue James Cameron. Jim es un gran guionista. Fue a él a quien se le ocurrió esta brillante idea, y aunque al principio no me gustaba, fue genial ser un Terminator bueno", reconocía Schwarzenegger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.