Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger está convencido de que James Cameron predijo el futuro con Terminator

Terminator 2 El juicio final

El actor cree que el director supo ver lo que muchos ahora están temiendo que ocurra con la Inteligencia Artificial.

No solo Los Simpson han sido capaces de predecir el futuro con múltiples capítulos de su inolvidable serie, pues para Arnold Schwarzenegger también hubo otro gran visionario en el cine de los años 80: el director James Cameron con su saga de películas de Terminator, que según el actor mostraban algo que "ya se está convirtiendo en una realidad". 

Así lo ha asegurado el propio Schwarzenegger durante un evento celebrado en Los Ángeles en el que se hablaba sobre la Inteligencia Artificial. "Hoy en día, todos tienen miedo de adónde va ir la IA, pero en Terminator, ya hablamos de esto, de cómo las máquinas se vuelven conscientes de sí mismas y toman el control”.

El protagonista de Terminator cree que con la película solo "se rozó la superficie" de lo que podría pasar. "Ahora, con el trascurso de las décadas se ha convertido en una realidad. Ya no es fantasía futurista. Existe hoy en día. Eso demuestra lo extraordinario que es como guionista James Cameron", aseguraba Schwarzenegger antes de deshacerse en halagos con el director. 

"Cameron es un guionista extraordinario y un director increíble. De Terminator yo solo puedo atribuirme el mérito del personaje que interpreté, pero fue quien creó a ese personaje. Supo crearlo y lo hizo tan bien... Es por eso que es el director número uno del mundo", aseguraba el actor que acaba de estrenar una serie y un documental en Netflix

Arnold Schwarzenegger

Cuando Schwarzenegger y Cameron discutieron por una cuestión de guion

Pese a que Schwarzenegger siempre se ha mostrado muy respetuoso con el trabajo de Cameron, hubo un momento en el que el actor no estaba muy de acuerdo con una de las frases más conocidas de su personaje en Terminator. La famosa "Volveré", que en inglés es "I´ll be back" creó un pequeño conflicto entre el actor y el director durante el rodaje de la cinta.

Pues mientras que Schwarzenegger creía que un robot nunca utilizaría la forma acortada de la frase, Cameron pensaba que así era más potente y zanjó la discusión con un argumento imbatible: "¿Eres guionista? Solo es una palabra. No me digas cómo tengo que escribir, yo no te digo cómo tienes que actuar", y el resto es historia de Terminator

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.