Logo Hobbyconsolas.com

Sea of Thieves tendrá servidores propios en PS5, más de 250 trofeos, modos 4K o 120 fps y una beta la próxima semana

Sea of Thieves

El aclamado juego de piratas de Rare, que fue exclusivo de Xbox y PC durante unos cuantos años, se dirige a PlayStation 5 con un buen puñado de novedades.

Quedan unas pocas semanas para que Sea of Thieves, uno de los mejores juegos de piratas de la historia, desembarque en PlayStation 5. En febrero fue el turno de Pentiment, mientras que el 19 de marzo llegaba Hi-Fi Rush.

Esto significa que solo quedan dos exclusivos de Microsoft por llegar a la consola de Sony. Uno es Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian, que estará disponible el 16 de abril (también en Switch).

La aventura de piratas de Rare es uno de los juegos más reservados de PS Store en las últimas semanas, y no es para menos. Tras su discreto lanzamiento, ha crecido hasta convertirse en un gigante de los mundos multijugador online.

Su llegada a PS5 se producirá el 30 de abril, con unas cuantas novedades y características técnicas que no estaban anteriormente. Eso sí, Rare asegura que habrá paridad con Xbox Series X.

A través de su web oficial, se han detallado estas características de Sea of Thieves en PlayStation 5, que van desde el juego cruzado hasta el rendimiento, pasando por la lista de trofeos.

La buena noticia es que, además, Sea of Thieves celebra una beta cerrada durante la próxima semana, ubicada en la temporada 11 del juego de Rare.

Surcando nuevos mares a 4K y 60 FPS

Sea of Thieves

Sea of Thieves se adentra en un nuevo océano, tras navegar los últimos seis años por Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Pero podéis estar tranquilos, porque todas las versiones del juego serán idénticas a nivel técnico.

Rare ha confirmado que el título contará con guardado (y juego) cruzado. Esto significa que, al vincular tu usuario de PSN con la cuenta Microsoft (necesaria para jugar), podrás acceder a tus partidas guardadas de Xbox o PC.

Y lo mismo al revés, ya que las versiones anteriores almacenan el progreso en los servidores de Microsoft. Eso sí, Rare especifica que Sea of Thieves tiene servidores propios en su versión de PS5.

''Los piratas que juegan en PlayStation pueden desactivar la función de juego cruzado, restringiendo así sus sesiones de juego para incluir exclusivamente a otros usuarios de PlayStation. Los jugadores también tendrán la opción de limitar el juego a otros usuarios del controlador, lo que permitirá jugar entre jugadores de PlayStation y Xbox que prefieran el juego basado en el controlador''.

Sea of Thieves

Solo unos pocos elementos, como los barcos/velas basados en Halo y Ori, no se podrán transferir a esta nueva versión. En PS5 habrá una serie de cosméticos exclusivos, desde velas hasta las armas Ruby Viper y el Scarlet Storm Parakeet.

A nivel técnico, esta versión de Sea of Thieves funcionará a resoluciones 4K y rendimiento a 60 FPS por defecto. No obstante, es compatible con televisores con frecuencia de actualización variable de 120 Hz (sobre el papel, puede alcanzar los 120 FPS a una resolución de 1080p).

Los amantes de los trofeos están de enhorabuena, porque el juego tendrá la friolera de 250 trofeos. Todos los logros disponibles en Xbox/PC se transfieren como trofeos a PS5, desde los 60 trofeos del juego base hasta los incluidos en actualizaciones o DLC.

PlayStation Portal análisis y opinión

Otras ventajas exclusivas de esta versión son las funciones hápticas del DualSense. Los jugadores podrán disfrutar de los gatillos adaptativos, la vibración por zonas y el uso del micrófono del mando.

Sobre la beta de la semana que viene, Rare indica que el Renombre, monedas y recompensas cosméticas que se consigan se podrán transferir a la versión completa a partir del 30 de abril.

Sea of Thieves es uno de los grandes lanzamientos del mes en PS5, tras su aventura de seis años como exclusivo de Xbox y PC. También puedes jugarlo en Steam y en servicios como Xbox Game Pass, incluso en dispositivos móviles (gracias a xCloud).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.