Logo Hobbyconsolas.com

Sea of Thieves requiere de una cuenta Microsoft para jugar en PlayStation 5

Sea of Thieves

El exitoso juego de piratas de Rare llegará a finales del mes de abril a PS5, con dos requisitos que debes saber antes de comprar el título, y que tienen mucho sentido.

Xbox ha dado el primer paso para expandir sus juegos a todas las plataformas posibles. De momento, son cuatro los títulos first party que aterrizan en PlayStation y Nintendo Switch, tras la negativa sobre Starfield y el esperado juego de Indiana Jones.

Pentiment ya está disponible para PS5, PS4 y Nintendo Switch, mientras que Hi-Fi Rush debutará en la consola next-gen de Sony en unas semanas.

La lista se cerrará en abril, con los lanzamientos de dos importantes juegos multijugador de Microsoft, como son Grounded y Sea of Thieves.

En el caso del juego de piratas de Rare, lanzado originalmente en 2018 para Xbox One y PC, su lanzamiento será únicamente en PlayStation 5 (Grounded saldrá también en PS4 y Switch).

Ya tenemos fecha de lanzamiento: 30 de abril. Además, se ha especificado que será necesario estar suscrito a PS Plus para poder jugar, como ya sucede en Xbox Series X|S y Xbox One (se requiere Game Pass Core, antes Xbox Live Gold).

Eso sí, en la ficha de Sea of Thieves en PS Store, se indica otro requisito que no conocíamos hasta ahora.

Una cuenta Microsoft para poder embarcar

Sea of Thieves

Los usuarios de PS5 podrán disfrutar del aclamado juego de piratas a partir del 30 de abril. De momento, no hay noticias sobre un posible lanzamiento en formato físico.

Sea of Thieves será publicado bajo el sello Microsoft Corporation en la consola de Sony, reuniendo todas las actualizaciones y DLC gratuitos que tuvieron las versiones de Xbox y PC.

Para poder iniciar vuestro viaje pirata, el juego requiere de una cuenta Microsoft. Es la primera vez que un juego de PlayStation 5 requiere de esto, ya que no es necesario en títulos como Pentiment, Hi-Fi Rush o Grounded.

Tranquilos, porque es posible que ya tengáis una cuenta Microsoft activa (se requiere para tener una cuenta de Hotmail y en otros procesos de Windows).

verticalImage1701182084173

¿Por qué? Muy sencillo: al ser un juego multijugador online, es la vía para asegurar una serie de características unificadas con las versiones de consolas Xbox, Windows y Steam.

Efectivamente, Sea of Thieves tendrá guardado y juego cruzado entre plataformas, así que los grumetes de PS5 podrán jugar con los de Xbox y PC.

Sea of Thieves es uno de los mejores juegos multijugador online de los últimos años, que, de momento, gana claramente la batalla a Skull and Bones. Cuenta con más de 35 millones de usuarios en Xbox, Windows y Steam, a la espera de su lanzamiento en PS5 el 30 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.