Logo Hobbyconsolas.com

Juego remoto de PS5 en ASUS ROG Ally gracias a Chiaki. ¡Y así funciona Xbox Cloud Gaming en ella!

La aplicación de Remote Play de PS5 no funciona bien en ASUS ROG Ally, pero Chiaki es una buena alternativa. En esa consola, también interesa mucho Xbox Cloud Gaming. Son dos formas diferentes de disfrutar el juego por streaming.

Desde la llegada de PlayStation Portal y de nuestra demostración de cómo funcionaba, muchos nos habéis comentado que el concepto del juego remoto os resulta muy interesante y práctico, así que hemos pensado en presentaros otras posibilidades para disfrutar de ello cómodamente. Una de las mejores alternativas es ASUS ROG Ally, que llegó a mediados de este año.

Para los que no lo conozcáis, el concepto de juego remoto en PlayStation implica que tanto una PS4 o PS5 que estén conectadas a PlayStation Network permitan controlarse a distancia, aunque nosotros no estemos delante de la consola. 

De hecho, podemos estar a kilómetros de ella, siempre que nos conectemos también a PSN con otro dispositivo que permita verlo y controlarlo todo.

La aplicación de juego remoto de PlayStation está disponible para teléfonos móviles y ordenadores desde hace años (ya os hablamos de ella en su momento), pero con ellos puede resultar algo más incómodo reproducir el sistema de control de la consola, a no ser que les acopléis un mando tipo Backbone o Razer Kishi.

ASUS ROG Ally permite ejecutar el juego remoto pero, al iniciar un juego, los controles propios de la consola no parecen funcionar. Sí que se puede conectar un Dualsense y usarlo como mando, pero claro, perdemos parte de "portabilidad".

Por suerte, y a la espera de que el juego remoto de Sony sea completamente funcional en ASUS ROG Ally, existe la alternativa de Chiaki, un programa "third party" que tiene un funcionamiento muy similar y, en este caso, sí permite usar los propios controles de ROG Ally para jugar. 

Eso sí, hay que "mapear" los botones mediante Armoury Crate para que todo se corresponda con lo que esperamos, pero tras 3 ó 4 minutos de configuración tendréis el equivalente a una experiencia de PS5 en la palma de vuestras manos.

La experiencia en la nube de Xbox

Además del juego remoto de PS5, queríamos aprovechar para probar en ROG Ally el Xbox Cloud Gaming, una ventaja de Game Pass Ultimate por la que podemos jugar por streaming (sin instalar nada, ni en nuestra consola ni nuestro ordenador) a los juegos incluidos. ¡Y la verdad es que responde realmente bien!

En el vídeo que encabeza este contenido podéis ver cómo funcionan estas variantes de juego por streaming para ASUS ROG Ally. Si os interesa pero os parece demasiado gastar los 700 euros que os puede costar la consola, podéis probar otras alternativas como la Logitech G Cloud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.