Logo Hobbyconsolas.com

Xbox confirma por fin las fechas y los cuatro juegos que saldrán en PS5, PS4 y/o Switch, incluyendo Sea of Thieves

Xbox Games

Xbox confirma por fin los cuatro juegos que saldrán en PS5, PS4 y/o Switch, incluyendo Sea of Thieves además del conocido Grounded, Pentiment y Hi-Fi Rush.

Microsoft anunciaba una semana, en un inesperado (pero muy filtrado) "Business Update", que algunos juegos de la compañía, que eran exclusivos de Xbox, saldrían en nuevas plataformas. Hoy se han anunciado, y por fin los concretan.

Pentiment, Hi-Fi Rush, Grounded y Sea of Thieves son los cuatro juegos (de momento, los únicos cuatro planeados) en salir en Xbox.

Nintendo ha sido la primera en anunciarlo, en su Nintendo Direct Partner Showcase, con Grounded y Pentiment: el primero sale en abril, y el segundo sale mañana, y posteriormente se anunció Hi-Fi Rush en PS5.

Ahora ya no quedan dudas: Xbox ha lanzado una entrada de blog en el Xbox Wire detallando los planes, fechas y plataformas de sus cuatro juegos, que incluyen a Sea of Thieves.

Los cuatro juegos de Xbox que saldrán en Switch, PS4 y/o PS5 y sus fechas

Apuntad las fechas, porque no son las mismas, y tampoco las plataformas: PS5 recibirá los cuatro juegos, pero por potencia (suponemos), PS4 y Nintendo Switch recibirán solo algunos de ellos.

  • Pentiment: 22 de febrero en PS5, PS4 y Nintendo Switch
  • Hi-Fi Rush: 19 de marzo solo en PS5
  • Grounded: 16 de abril en PS5, PS4 y Nintendo Switch. Crossplay entre todas las plataformas
  • Sea of Thieves: 30 de abril solo en PS5. Crossplay entre PS5, Xbox y PC

"Como editor y plataforma, estamos comprometidos a encontrarnos con los jugadores estén donde estén, ofreciendo más juegos, a más personas y en más dispositivos. En el centro de todo lo que hacemos están nuestros jugadores y las vibrantes comunidades que construyen en torno a los juegos que aman."

Pese a estos lanzamientos, de juegos que se presumían exclusivos de Xbox en sus orígenes, Microsoft vuelve a repetir que, pese a los rumores más agoreros, Xbox va a continuar como plataforma, "durante décadas" (la única con acceso a Xbox Game Pass, que seguirá teniendo sus juegos el Día 1).

En el futuro, no se descartan otros juegos exclusivos de Xbox en PlayStation o Nintendo Switch (o su sucesora). Al fin y al cabo, estos cuatro lanzamientos es una prueba, si no hubiera más juegos de Xbox multiplataforma en el futuro, se podría considerar como un fracaso.

Pero, por el momento, estos son los únicos que van a salir, y Microsoft recuerda que Senua’s Saga: Hellblade II, Avowed, Indiana Jones and the Great Circle y más solo se podrán jugar este año en Xbox Series X|S, PC, Xbox Cloud Gaming y Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.