Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre los lanzamientos multiplataforma de Grounded, Pentiment y Sea of Thieves en PlayStation y Nintendo Switch

Sea of Thieves

Pentiment llega hoy a PS5, PS4 y Nintendo Switch, mientras que Grounded y Sea of Thieves se lanzarán en el mes de abril. Todos se pueden jugar en Xbox Game Pass.

En el día de ayer, tras un apasionante Nintendo Direct Partner Showcase (aquí resumen), Xbox confirmó lo que ya habían anunciado una semana antes. Cuatro de sus juegos first party llegarán a PlayStation y Nintendo Switch en un periodo corto de tiempo.

Son los siguientes títulos: Pentiment, Grounded, Hi-Fi Rush y Sea of Thieves. Recordamos que los cuatro están disponibles para Xbox y PC en Xbox Game Pass desde sus días de lanzamiento.

Uno de ellos, Pentiment, llega hoy a PS Store y Nintendo eShop. En cuanto a los otros tres, saldrán entre los meses de marzo y abril, así que los tenemos a la vuelta de la esquina.

Hay algunas dudas. Por ejemplo, el por qué Sea of Thieves y Hi-Fi Rush no salen en Nintendo Switch (se rumorea que podría ser de cara a Switch 2), o qué características tendrá cada título de Xbox.

Si echamos un ojo a las fichas de cada juego en tiendas digitales, así como a la información confirmada por Microsoft, podemos decir unas cuantas cosas.

Así llegan los juegos de Xbox a PlayStation y Nintendo Switch

Pentiment

Para empezar, Pentiment llega hoy mismo a las tiendas digitales de Sony y Nintendo. Se podrá disfrutar tanto en PS5 y PS4 como en la consola híbrida Nintendo Switch. Hay una edición física en proceso por Limited Run Games.

Se sabe que el juego NO requiere una cuenta Xbox para jugar (según el analista Stephen Totilo), así como la ausencia de guardado cruzado entre plataformas. En el caso de PS5/PS4, el juego tiene trofeos.

El siguiente en llegar es Hi-Fi Rush, que saldrá el próximo 19 de marzo en PS5, tanto en físico como en digital. Suponemos que tendrá los mismos trofeos que ya vimos en la versión de Xbox.

Hi-Fi Rush

Sobre Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian, se ha confirmado el lanzamiento para el 16 de abril en PS5/PS4 y Nintendo Switch. Estas versiones vendrán con juego y guardado cruzado con Xbox/PC, así como trofeos para las consolas de Sony.

Eso sí, será necesario estar suscrito a PS Plus y Nintendo Switch Online para poder jugar online. Se supone que será el mismo caso para Sea of Thieves, que sale en PS5 el 30 de abril.

Juegos 2024

De momento, esto es lo que se sabe sobre los juegos de Xbox en las consolas de Sony y Nintendo, a falta de conocer el precio.

¿Llegarán más juegos de Xbox al resto de consolas? Por ahora, son solo estos cuatro títulos, y se ha confirmado que ni Starfield ni Indiana Jones y el Gran Círculo, grandes buques insignia de Bethesda, saldrán en PlayStation y consolas de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.