Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Destruction AllStars en PlayStation ahora trabajan con Rare en Sea of Thieves

Sea of Thieves

Lucid Games, los creadores de Destruction AllStars en PlayStation, confirman que ahora están trabajando con Rare en Sea of Thieves, el juego de piratas exclusivo de Xbox.

Sea of Thieves fue lanzado en 2018 como el buque insignia del servicio Xbox Game Pass, y aunque tuvo unos inicios algo lentos, hoy día es uno de los juegos como servicio más estables de Microsoft, y un logro por el que Rare puede estar muy orgullosa.

Sea of Thieves continúa recibiendo contenido... y puede que tu próxima aventura pirata que jueges ya no va a estar firmada por Rare, sino por Lucid Games, el estudio británico conocido por desarrollar Destruction AllStars para PlayStation.

Pero aquella experiencia no fue muy buena. Aunque nada se ha sabido de primera mano, Lucid Games ha "cambiado de bando": de pasar a trabajar en una IP exclusiva de PlayStation... a trabajar en una IP de Xbox.

Lucid Games confirma que trabaja en Sea of Thieves

En ese tuit, Lucid Games ha confirmado que ahora está trabajando en Sea of Thieves junto con Rare. No se sabe cuánto tiempo llevarán trabajando en él, pero es sin duda un desvío interesante para un estudio que, hace no mucho... estaba trabajando en el reboot de Twisted Metal.

En 2021, y según el Linkedin de un empleado, Lucid Games trabajaba en una IP icónica de PlayStation

Según el periodista Jeff Grubb, se trataba de Twisted Metal, una IP de Sony inactiva desde hace diez años, pero que tiene confirmada una serie de TV (y un reboot en PS5, aunque este sin anunciar).

Pero por alguna razón, Lucid Games dejó a medias su trabajo en Twisted Metal. Las bajas ventas y escasa repercusión de Destruction AllStars como juego como servicio (que iba a salir a precio completo, 80 euros, antes de ser rebajado a la mitad antes del lanzamiento y regalado un mes en Plus).

El reboot de Twisted Metal ha continuado con Firesprite. Mientras tanto, Lucid Games trabajará ahora con los piratas de Rare... quizás dando más espacio a Rare a desarrollar sus otros juegos, como el desaparecido Everwild.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.