Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es la transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe para Blonde: 2 horas y media de maquillaje

Blonde

El largo proceso de maquillaje y caracterización que implicaba convertirse en la icónica actriz fue uno de los muchos desafíos que afrontó Ana de Armas.

La semana pasada se estrenaba en Netflix Blonde, el falso biopic sobre la tormentosa vida de Marilyn Monroe en el que Ana de Armas se convierte en la trágica actriz y cantante.

La película ha supuesto numerosos desafíos y un trabajo monumental por parte de la que fuera protagonista de El internado para perder su acento y poder encarnar de forma natural a la icónica estrella.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero meterse en la piel de Norma Jeane Mortenson requiere un peinado y una caracterización que no se consiguen en cinco minutos. De hecho, la conversión de Ana de Armas en la estrella fallecida en 1962 tomaba cerca de dos horas y media.

La película repasa algunos de los momentos más icónicos y conocidos de Marilyn Monroe ante las cámaras, algo que requirió un trabajo encomiable para replicar atuendos y escenarios a la perfección.

Ana de Armas, la perfecta Marilyn Monroe

A través de Instagram, Netflix ha compartido el proceso de transformación que soportaba Ana de Armas antes de las sesiones de grabación: peinado, maquillaje... todo tenía que estar en su sitio. Después de la primera sesión, el desafío era aún mayor, ya que el departamento de continuidad debe confirmar que nada esté fuera de su sitio.

La película de Blonde está siendo bastante divisiva. Por lo general, el trabajo de Ana de Armas está siendo objeto de elogios, pero la forma en que la cinta obvia aspectos de la vida de Norma Jeane Mortenson y de la novela de Joyce Carol Oates, no han gustado.

Sea como fuere, es muy probable que el nombre de la actriz de El internado suene de cara al circuito de premios. Dar vida a personajes inventados es difícil, pero hacerlo con personajes que, no solo han existido, sino que son tan representativos, es totalmente otro nivel.

Ana de Armas ha destacado en la película de Netflix. Blonde, y sus casi tres horas de duración, os esperan en Netflix, si todavía no la habéis visto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix