La secuela de The Batman seguirá explorando el personaje de Bruce Wayne según Matt Reeves

The Batman - Escena del funeral

El director cree que es importante seguir centrando la historia en Batman y no en sus villanos. 

Pese a que la historia de Bruce Wayne es más que interesante por sí solo, con sus traumas y su moralidad tan particular, parece que los Batman del cine siempre se ven sobrepasados por sus villanos. Esto es lo que ocurrió con el Joker de Heath Ledger en la saga de Christopher Nolan o con los villanos de la saga de Tim Burton, Danny DeVito y Jack Nicholson. 

No obstante, el nuevo responsable de Batman, el director y guionista Matt Reeves, no quiere que le suceda esto y por ello quiere seguir manteniendo a Bruce Wayne en el centro de la historia en la secuela de The Batman. "Para mí lo más importante es la confianza que tengo en que Robert Pattinson es único para este papel", reconocía el director en una entrevista con Collider

VIDEO

THE BATMAN en 4K UHD de caja matálica - ¡Unboxing de una edición espectacular!

"Mi objetivo siempre ha sido hacer historias desde el punto de vista del protagonista, que también les permita ser el centro de la historia. Porque en muchas ocasiones, lo que ocurre es que después de haber hecho la primera película, aparecen un montón de personajes que se hacen con el protagonismo y le quitan ese primer puesto a Batman". 

Una secuela de la que todavía no se sabe absolutamente nada, pues después de que James Gunn y Peter Safran se hiciesen con las riendas de DC parece que todo ha quedado un poco en el aire, a pesar de que Reeves ya ha confirmado que su Bat-verso no está en peligro ante el cambio de dirección en el estudio. 

Batman y Robin provocan una masacre... ¿Qué ha sucedido en el Universo DC?

Batman y Robin en el Universo DC

Un Batman sin Superman 

Pese a que uno de los grandes hitos de Zakc Snyder fue haber juntado en pantalla grande a Batman y Superman en la película que Ben Affleck y Henry Cavill aparecían juntos, este dúo va a tardar bastante en volver a trabajar juntos, pues mientras el futuro del hombre murciélago está asegurado, el de Clark Kent sigue en tinieblas. 

No ha pasado ni un día desde que James Gunn desmintiese los rumores sobre un nuevo fichaje de Superman y volviese a recordad que la historia del superhéroe de Kripton no es una prioridad para el actual DC. Menos mal que sí vamos a poder seguir visitando Gotham con Batman, por el momento. 

Y además

The Batman (2022)

Argumento:

Warner Bros y DC Films presentan The Batman, un proyecto que se inició como algo personal por parte de Ben Affleck y que terminó siendo escrito y dirigido por Matt Reeves(El amanecer del planeta de los simios)y protagonizado por Robert Pattinson (El faro). La película supondrá una nueva iteración para el personaje de Batman dentro del imaginario ci...