Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok podría recibir una "medio secuela" al estilo de Marvel's Spider-Man Miles Morales o Uncharted: El Legado Perdido

God of War Ragnarok

PlayStation podría repetir una jugada que ya hemos visto anteriormente en dos de sus sagas más exitosas. Los rumores sobre un nuevo juego de God of War o DLC de Ragnarok siguen expandiéndose. Esto es todo lo que se ha comentado al respecto:

God of War Ragnarok concluyó la saga nórdica de Kratos y Atreus hace menos de un año en PS5 y PS4. Sin embargo, desde hace algunos meses lleva sonando un rumor que cada vez está tornándose en algo más serio.

¿Está trabajando Santa Mónica Studio en una secuela o proyecto relacionado con God of War Ragnarok? El pasado mes de agosto publicábamos que Sony había comenzado a trabajar en God of War Ragnarok DLC, según "The Snitch", el popular filtrador.

Ahora, esta información ha tomado un nuevo y curioso rumbo después de que otro leaker y habitual insider se haya pronunciado. ViewerAnon señalaba: "Santa Monica Studio está trabajando en cosas nuevas de GOD OF WAR y me pregunto si será un DLC de RAGNAROK o una medio secuela".

Aclaremos un par de cosas. La primera es que todo esto debe ser considerado como un rumor y por tanto debemos andarnos con cautela y no dar nada por sentado hasta que se comparta información oficial, en caso de hacerse.

La segunda es el término "media-secuela". PlayStation ya ha experimentado con este formato un tanto particular, que podría empezar a ser un estándar dentro de poco si los largos desarrollos empiezan a ser inviables. 

Una continuación más humilde de God of War Ragnarok

Básicamente, lo que viene a insinuarse aquí es que parte de lo visto en God of War Ragnarok podría continuarse con un juego más pequeño... ¿Estáis pensando en lo mismo que nosotros?

Exacto, nos referimos a la misma jugada que ya vimos con Uncharted: El Legado perdido o con Marvel's Spider-Man Miles Morales; aventuras "secundarias" que se sirven del buen hacer de sus juegos predecesores para ampliar el universo de sus respectivas sagas.

Son juegos más pequeños que llevan menos años de trabajo porque ya cuentan con una base de la que partir. Los rumores tienen algo de sentido especialmente viendo cómo terminaba el último juego de la franquicia del Fantasma de Esparta.

Ojo con los spoilers... Los juegos "secuela" que hemos mencionado antes no estaban protagonizados por los personajes principales de sus respectivas sagas. Miles Morales y Chloe Frazer eran los que acaparaban los focos esta vez.

Bien. Teniendo esto presente y si nos ponemos a divagar. El final de Ragnarok dejaba la puerta abierta a que pudiéramos vivir una aventura con Atreus de protagonista. ¿Un microrelevo generacional? Después de los muchos golpes que se ha llevado Kratos, no le vendría mal descansar.

¿Cómo veis esta posibilidad? Recordamos que este mismo agosto también se ha comentado que un nuevo God of War podría estar en desarrollo, según una oferta de trabajo de Santa Monica Studios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.