Logo Hobbyconsolas.com

Sega ha pensado en Dreamcast y Saturn mini, pero le preocupan sus costes de producción

Sega Dreamcast

Sega reconoce que ha considerado unas versiones mini de consolas como Dreamcast y Saturn. Pero habla de que también le preocupan sus elevados costes para poder producirlas.

¿Os imagináis que en un momento determinado se llegan a anunciar Sega Dreamcast mini y/o Sega Saturn mini? La compañía reconoce que ha pensado en ambas, pero le preocupan sus elevados costes de producción.

Es por eso que uno de los anuncios estrella de esta semana fuera el de Sega junto a la nueva Mega Drive Mini 2, la nueva consola retro chiquita con la que recordar muchos títulos y sagas.

Junto con 50 juegos incluyendo algunos de Mega CD y Mega Drive, se va a lanzar en octubre de este mismo año por ahora sólo en Japón; el resto del mundo queda a la espera de confirmaciones para su lanzamiento más allá de esos muros.

De momento la consola se va a estrenar con juegos entre los que se incluyen Sonic CD, Slipstream y Virtua Racing, además de muchos más claro.

Aunque por emocionante que esto sea, no ha impedido que los fans de Sega piensen en otras consolas mini de la compañía, como Saturn y Dreamcast.

Pero, ¿por qué entonces Sega ha decidido producir y lanzar Mega Drive 2 en lugar de alguna otra? Pues esto tiene una sencilla explicación, aunque en resumen podríamos decir que se lo debemos todo al coronavirus.

Durante una entrevista con la revista Famitsu (vía Nintendo Life), el productor de hardware clásico en Sega Yosuke Okunari ha explicado la forma en que la pandemia tiene mucho que ver con el resultado.

Unas líneas más abajo os dejamos con todo lo que ha tenido que decir, todo ello gracias a una traducción por cortesía del usuario de Twitter gosokkyu.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Él tiene claro que los usuarios van a estar ¿y qué pasa con Saturn y/o Dreamcast mini?' y no es como si ellos ]Sega] no hubieran explorado la idea.

Los componentes internos de Mega Drive Mini no pueden manejar adecuadamente los juegos de Saturn y tanto el desarrollo como la fabricación de nuevos chipsets durante la pandemia es un proceso difícil y costoso".

De modo que ahí lo tenéis, no sólo cuesta fabricar nuevo hardware de consolas y/o para ordenadores. Parece que las consolas retro minis también sufren bastante de todo esto.

"...por eso y aunque incluso hubieran podido seguir adelante con una Saturn Mini, podría haber sido extremadamente caro". La traducción dice que bromea con que le gustaría publicar una consola mini que costase tanto como una máquina moderna.

Y es aquí donde Mega Drive Mini 2 llegó a la conclusión, una "extensión" de la original mucho más manejable durante la pandemia en términos de programa y fabricación.

Aunque merece la pena destacar que habrá una "tirada de producción mucho menor" de esta mini y por ahora se centra en Japón ya que es donde el equipo conoce bien el mercado.

Terminator 2

Okunari está al tanto de la demanda que hay en Occidente, por ejemplo. Pero por ahora siguen con el centro de atención puesto en Japón.

Aunque el precio de esta segunda Mega Drive Mini es mayor (por un chipset mejorado, más memoria para juegos de Mega CD y el precio superior de los componentes- Okunari se muestra confiada en que una mayor biblioteca de juegos va a justificar el precio.

También menciona cómo el equipo considera crear otra Game Gear Micro, pero el precio aumentado de los semiconductores hizo que los costes de una segunda unidad micro para portátil "multiplicaran 1.5x el precio de producción".

Supuestamente el equipo no podía asumir el riesgo de venderla al mismo precio y no querían aumentar el PvP de la consola.

Con todo, esperemos que esta Mega Drive Mini 2 vuelva a ser popular y la jugada les salga bien para publicar otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.