Logo Hobbyconsolas.com

SEGA no se plantea retrasar Sonic Frontiers, y está totalmente convencida de la calidad del juego

Sonic Frontiers

Takashi Iizuka, productor de Sonic Frontiers, no está muy sorprendido por la mala reacción de los fans al nuevo juego y está totalmente confiados en la calidad del juego final. Espera mejorar la comunicación de su nuevo tipo de jugabilidad antes del lanzamiento, pero no se plantean retrasarlo.

Este mes de junio Sega ha empezado a revelar muchas imágenes nuevas de Sonic Frontiers, su ambicioso juego para estas navidades, el primero del Team Sonic tras Sonic Forces en 2017. Se trata de un juego muy diferente a los anteriores, tanto estéticamente (una pradera fotorrealista) como jugablemente (un mundo abierto, o "espacio abierto" en 3D).

No obstante, muchos fans no estuvieron contentos con lo visto, e incluso iniciaron una campaña en Twitter #DelaySonicFrontiers, pidiendo a Sega que retrasara el juego de su fecha prevista (finales de 2022) para mejorar su calidad.

Pero en Sega no están sorprendidos por esta reacción. Tampoco parecen particularmente mosqueados, porque están muy seguros de la calidad del juego final y han recibido muy buenas impresiones de sus primeros playtests.

Y por si quedaba alguna duda, el directo del Sonic Team, Takashi Iizuka, ha confirmado a VGC que no tienen la menor intención de retrasar el juego.

"Realmente no es tan sorprendente. Sí nos hemos dado cuenta de que todo el mundo está reaccionando a los vídeos que han visto, y como no entienden cómo es la nueva jugabilidad, están comparándolo con otros juegos que ya conocen."

"Vemos a la gente decir que 'se parece a tal y tal pero no es como tal y pascual'. Y en realidad el equipo está creando un nuevo formato de juego para  Sonic, que llamamos 'zona abierta'. Este sistema de juego es algo que no existe en otros juegos comparables, así que esperamos que de aquí al lanzamiento podamos explicar en qué consiste su jugabilidad de zona abierta".

El público objetivo está disfrutando Sonic Frontiers mucho, asegura SEGA

Iizuka también ha hablado sobre esta campaña en Twitter para retrasarlo, pero no contemplan retrasarlo "a no ser que todo el equipo tenga coronavirus, sean ingresados o haya algo que de verdad les impida poder terminarlo a tiempo".

"Ahora mismo, estamos trabajando muy duro con el equipo en Japón para asegurarnos de que estas navidades la gente pueda llevarse el juego a casa y disfrutarlo".

Sonic Frontiers

Lo más importante es que ya han realizado muchas sesiones de prueba con su público objetivo, "la demografía de alguien que jugaría a un juego de Sonic y lo disfrutaría" y han escuchado sus opiniones. 

De estas sesiones han recibido un gran feedback, gente que dice que se lo ha pasado muy bien y le daría un 80 o 90 sobre 100. Precisamente, una de las aspiraciones de SEGA es conseguir buenas notas entre la prensa, pues es algo que se valora mucho en occidente (y no tanto en Japón).

"Sabemos que mucha gente está viendo los vídeos en Internet y haciendo suposiciones, pero estamos confiados basados en los resultados de los playtests. El público objetivo que ha jugado el juego de arriba a abajo lo está disfrutando mucho, y estamos seguros de que haremos un juego que sea satisfactorio".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.