Logo Hobbyconsolas.com

SEGA no quiere mezclar el Sonic de las pelis con el Sonic del juego

Sonic 2 La película

SEGA no está interesada en meter con calzador el Sonic de las pelis en sus juegos... salvo en los juegos de móviles.

Sonic es un personaje que no lo ha tenido nada fácil para adaptarse a los nuevos tiempos desde sus primeros éxitos en Mega Drive, hace ya 30 años. De hecho, su próximo juego en 3D, Sonic Frontiers, está levantando series dudas entre los fans.

Sin embargo, en la pequeña y gran pantalla, el erizo de SEGA corre sin que nadie le pueda parar. Las dos películas de imagen real de Sonic the Hedgehog, estrenadas en 2020 y 2022, han sido un éxito de público y crítica (tanto que han confirmado una tercera peli e incluso una serie de Knuckles).

Sin embargo, para el Sonic Team, existen dos Sonic: el Sonic de los Juegos y el Sonic de las Pelis. Y no quieren mezclarlos, como ha revelado el director del estudio Takashi Iizuka en una entrevista en VGC.

"Como el Sonic de las Pelis nació del juego, intentar coger las cualidades de la película y meterlas de nuevo en los juegos no funciona muy bien. Lo que quiero hacer es ser fiel a nuestro Sonic de los juegos, y mejorarlo con nuevas ideas que hagan que la gente se emocione con los nuevos juegos".

Iizuka reconoce que en los juegos de móviles, el "Sonic de las pelis" sí suele aparecer como personaje invitado, una colaboración que dice que tiene sentido porque su tipo de público: hay mucha gente que solo vio la película y solo conoce al personaje a través de eso.

"Pero el Sonic de los juegos es la esencia del personaje, así que en vez de intentar llevar la película y ponerla en el juego, quiero expandir el del juego para hacerlo más atractivo".

Por lo tanto, no esperéis que el Sonic de las pelis aparezca conc calzador en Sonic Frontiers o en los próximos juegos del Team Sonic. 

Aunque dice que hacer que salga como personaje invitado "es viable", pero se le nota reticente a mezclar ambos Sonic (que al fin y al cabo, uno es su Sonic y el otro es el Sonic de Paramount).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.