Logo Hobbyconsolas.com

SEGA planea nuevos juegos, eventos y anuncios para el 30 aniversario de Sonic en 2021

Sonic the Hedgehog
SEGA planea celebrar el 30 aniversario de Sonic The Hedgehog con nuevos juegos y anuncios.

En 2021 se cumplen 30 años desde que cierto erizo azul pisara por primera vez las consolas. Sonic The Hedgehog, icono por excelencia de SEGA, estará de aniversario. Y parece que lo celebraremos con nuevos juegos y eventos de toda clase.

La información nos llega de una forma poco habitual: en un catálogo con publicidad para publicistas, Licensing Source Book, publicado el 21 de julio de este verano. Ha sido el medio Tails Channel el que ha descubierto que, en una doble página dedicada a Sonic, mencionan las celebraciones del 30 aniversario (página 90-91).

"Un año de celebración: nuevos juegos, contenido digital, eventos, anuncios importantes y un programa de licencias a medida".

sonic 30 aniversario

En dicha página también se informa que la franquicia ha obtenido más de 6.000 millones de dólares en beneficios, con más de 920 millones de juegos vendidos. Además, la reciente película, estrenada en febrero de 2020 (justo antes del cierre de los cines) obtuvo más de 300 millones de dólares en todo el mundo). 

La secuela de la película ya está en marcha en Paramount Pictures, y se espera su estreno para el 8 de abril de 2022.

A falta de ver los planes de SEGA, parece que quiere hacer un movimiento similar al de Nintendo, que celebra el 35 aniversario de Super Mario Bros. con nuevos juegos para Nintendo Switch, como ese Super Mario 3D All-Stars que tanto está dando de qué hablar.

Libro de arte Sonic por el 25 aniversario en Amazon

En 2011, SEGA ya celebró el vigésimo aniversario de Sonic con Sonic Generations, juego que juntaba al Sonic moderno con el Sonic clásico en niveles 2D y 3D.

Sonic Generations

Han pasado ya dos años desde el lanzamiento del último juego de Sonic, Sonic Forces (que no fue especialmente bien recibido). No obstante, aquél año 2017 también se lanzó el más querido Sonic Mania, que emulaba los clásicos de MegaDrive. ¿Se repetirá la situación en 2021, con nuevos juegos de Sonic estilo clásico y moderno?

Fuente: Tails Channel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.