Logo Hobbyconsolas.com

Sekiro Shadows Die Twice evolucionará la fórmula de Dark Souls

Elisabeth López

Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software y director de Dark Souls, ha explicado cómo evolucionará la fórmula de la saga Sekiro Shadows Die Twice, lo nuevo del estudio para PS4, Xbox One y PC. Os contamos todos los detalles sobre cómo lo conseguirán.

Anunciado con un teaser tráiler lo nuevo de From Software por sorpresa durante los Game Awards 2017, Sekiro Shadows Die Twice se convirtió en uno de los protagonistas del E3 2018, sobre todo durante la conferencia de Microsoft, donde se dejó ver en el espectacular tráiler que podéis ver en el encabezamiento de esta noticia. Durante la feria, pudimos conocer que el juego no será un RPG y no tendrá multijugador o que podría ser más desafiante que Bloodborne o Dark Souls. Precisamente sobre este último ha hablado el director de From Software, asegurando que Sekiro Shadows Die Twice evolucionará su fórmula.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

En una entrevista concedida al portal EurogamerHidetaka Miyazaki ha explicado cómo lo nuevo del estudio se diferenciará de sus juegos previos. Por un lado, "tener al ninja como personaje central de la historia diferirá de los títulos anteriores de From Software. Tenemos que centrarnos en ese personaje central. [...] Eso no quiere decir que sea un juego guiado por la historia, pero tenemos estos personajes principales como el Shinobi y la carga a sus espaldas, visto en el tráiler. Queremos representar la relación entre el señor y su criado, un concepto muy japonés, y que, con suerte, veremos cómo se desarrolla. No podemos avanzar mucho, pero todo será muy dinámico entre los dos personajes".

Por otro lado, sobre la forma en la que los juegos de la saga Dark Souls narran la historia, dejando pistas ocultas aquí y a allá, y si Sekiro Shadows Die Twice tendrá una narración más directa, Hidetaka Miyazaki explicó que "esta será una historia dirigida por los personajes, pero no es un juego basado en la historia. [...] El jugador no va a ser llevado por un camino lineal ni la historia será alimentada por secuencias o algo por el estilo. Ese aspecto de nuestros juegos anteriores, de recoger gradualmente piezas que fragmentan la historia y construirlas, sigue muy intacto en este juego". A lo que añadió que Sekiro será como el primer Dark Souls en la forma en que se interconectará con múltiples caminos entre cada área y los jugadores podrán decidir el orden en que completen el juego.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro Shadows Die Twice saldrá a la venta en algún momento de 2019 para PS4, Xbox One y PC. Hasta entonces, podéis conocer más detalles sobre lo nuevo de los creadores de Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne, entre otros, gracias a nuestras impresiones del juego tras jugarlo en el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.