El señor de los anillos: Los anillos de poder - ¿Qué significa la palabra Udûn?

Los anillos de poder 1x06 "Udûn"

El último capítulo de la serie de Amazon Prime Video está nombrado tras una importante palabra en el idioma de los orcos.

La serie de Los anillos de poder de Amazon Prime Video sigue avanzando y con cada nuevo capítulo que se estrena seguimos ampliando el conocimiento sobre diferentes lugares y términos escritos en su día por J.R.R. Tolkien en su saga de novelas de El señor de los anillos. De hecho, el último de los episodios, "Udûn" está bautizado así por un vocablo orco muy importante.

[SPOILERS de Los anillos de poder 1x06, "Udûn"] Pese a que Galadriel había conseguido reunir a las huestes de Númenor para intentar acabar con la expansión de los orcos por la Tierra Media, su plan fracasa, y ante ella ve como Adar lleva a cabo su plan de utilizar la empuñadura de la espada de Sauron para hacer erupcionar el Orodruin (o Monte de Fuego Resplandeciente en élfico).

VIDEO

El señor de los anillos: Los anillos de poder presenta un nuevo tráiler en la SDCC 2022

Cuando esto ocurre, las tierras del sur se convierten en un mundo calcinado donde ya no brilla el sol, es por ello que los orcos empiezan a cantar la palabra "Udûn", que en su idioma significa "infierno", pues es precisamente una tierra así la que necesitan los orcos para poder sobrevivir, ya que como se ve en Los anillos de poder son muy sensibles a la luz del sol. 

Además, Udûn también es el otro nombre que se le da a Utumno, la primera fortaleza del señor oscuro Morgoth. No obstante, cuando este fue derrotado durante la Primera Edad, esta es destruida. Por lo que Udûn no solo significa la creación de un nuevo refugio para las huestes de los orcos sino también para recuperar el esplendor perdido tras la derrota de Morgoth.

Crítica de Los anillos de poder 1x06 "Udûn", ya en Prime Video

Los anillos de poder 1x06

La creación de Mordor 

Efectivamente, si cuando viste el último capítulo de Los anillos de poder te resultó muy familiar las Tierras del sur de la Tierra Media en las que se crea Udûn es porque estas guardan una estrecha relación con el Mordor de El señor de los anillos. Pues una vez que Orodruin ha erupcionado pasará a conocerse como el Monte del Destino, donde Sauron forja los anillos para dominarlos a todos.

Una demostración más de la conexión que tiene Los anillos de poder con la saga de El señor de los anillos y el Hobbit, pues esta serie de Amazon Prime Video muestra los sucesos anteriores a la creación de los anillos que serán la perdición para las razas de la Tierra Media. "Udûn" ya está disponible en la aplicación de streaming. 

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...