Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Celebrimbor: un personaje indispensable en la historia de Los Anillos de Poder

Los anillos de poder - Celebrimbor

Celebrimbor es una pieza ineludible en la historia que abordará Los Anillos de Poder. Si no conoces su historia, te la resumimos en las próximas líneas. Eso sí, quedas avisado de que, inevitablemente, la historia de este elfo es un spoiler enorme de la serie.

Mañana será el estreno en Prime Video del sexto episodio de Los Anillos de Poder. La serie sigue su avance y supera el ecuador de su primera temporada con la historia ya establecida y la mayoría de sus personajes ya presentados. El mal de Sauron no espera a nadie.

Esta semana hemos ido conociendo los orígenes de seres como los Valar o los Istari, como Galdalf el Gris. Hoy vamos a centrarnos en uno de los elfos cuyo destino está, en parte, ligado a la ruina que azotará la Tierra Media: Celebrimbor.

Ya hemos conocido a este elfo nacido en la Primera Edad del Sol y al que da vida en la serie Charles Edwards. De momento, Celebrimbor está jugando un papel bastante discreto en Los Anillos de Poder, principalmente enfocado en su relación con Elrond.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Eso irá cambiando a medida que la ambiciosa forja que está construyendo esté completa y él y los herreros noldor de la hermandad Gwaith-i-Mírdain desentrañen las altas artes de la forja más refinada.

Celebrimbor es miembro de la Casa de Féanor, por lo que su linaje está ligado al del creador de los Palantir y los Silmarils. Fundará el reino de Eregion y su capital, Ost-in-Edhil.

¿Qué papel jugará Celebrimbor en Los Anillos de Poder?

Si sois lectores de la obra de Tolkien o jugadores de los videojuegos de El Señor de los Anillos (con sus licencias), sabréis que Celebrimbor y sus herreros son los responsables de forjar los Anillos de Poder.

Sin embargo, la forja que construyeron los Miradain no tenía la capacidad de canalizar el poder de la tierra para dar forma a los Anillos. Fue la mediación de un amable Maia, Annatar, la que hizo posible la creación de los Nueve Anillos de los Hombres y los Siete Anillos de los Enanos.

A escondidas, Celebrimbor forjará los Tres Anillos de los Elfos, los más poderosos de todos. También en secreto, Annatar, que no era otro que Sauron, forjó el infame Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino, en Mordor

Sauron viajó a Eregion para vincular el poder del Anillo al del resto de las creaciones de los Miradain, obtuvo los anillos de los hombres y arrancó a Celebrimbor el paradero de los anillos de los enanos.

El artesano moriría sin revelar la ubicación de los anillos que más ansiaba Sauron, los tres anillos de los elfos:  Vilya, el Anillo Azul, terminó en poder de Elrond; Nenya, el Anillo Diamante, lo portó Galadriel; y Narya, el Anillo de Fuego, se entregó a Círdan el Carpintero de Barcos, pero se lo regaló a Gandalf cuando el Istari llegó a la Tierra Media en la Tercera Edad.

Sauron empleó el cuerpo de Celebrimbor como estandarte mientras sus ejércitos desataron la oscuridad en la Tierra Media durante la Segunda Edad, un final trágico para otro miembro de la ilustre casa de Féanor.

Salvo que haya variaciones en la serie, Los Anillos de Poder seguirá esta pauta de acontecimientos a medida que avancemos. Por ahora, mañana tendremos el estreno de su ya sexto episodio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.