Logo Hobbyconsolas.com

Senran Kagura Bon Appetit! llegará a Europa el 12 de noviembre

Fernando Mateus

El año pasado se estrenó en Nintendo 3DS una saga que levantó mucha polémica por los excesivos atributos femeninos que mostraban sus protagonistas, entre otros detalles abiertos a ser linchados públicamente sin necesidad de comerse demasiado la cabeza. Nos referimos a Senran Kagura, cuyo nuevo título, Senran Kagura Bon Appetit!, está a la vuelta de la esquina para PlayStation Vita y con vistas a Europa.

Tras el lanzamiento de Senran Kagura Burst en nuestras tierras, Marvelous Entertainment anunció nuevos títulos de la franquicia de las ninjas ligeras de ropa. Uno de ellos era el que hoy nos ocupa, Senran Kagura Bon Appetit!, que se aleja de los beat’em up que son sus antecesores para ofrecernos probar las mieles de un género algo más surrealista: ritmo y acción con toques musicales centrado ambiental y estéticamente en el mundo de la gastronomía.

Las protagonistas de la saga se darán cita para intentar ganar un concurso anual de cocina cuyo primer premio es un pergamino mágico que cumplirá los deseos de su dueño, siendo la excusa perfecta para un montón de situaciones imposibles que mezclan géneros con mayor o menor acierto.

Hoy, descubrimos que Senran Kagura Bon Appetit! llegará finalmente a Europa, aunque en formato digital. Su precio será de sólo 14,99 euros y podremos descargarlo para nuestras PlayStation Vita a partir del 12 de noviembre. Una estrategia ideada siendo consciente de sus limitaciones y posibilidades, que intentará enganchar a los interesados con pocas pérdidas por una distribución física sin éxito al, entre otras cosas, no venir traducido al español.

Para celebrar el lanzamiento de Senran Kagura Bon Appetit! en Europa, sus responsables nos brindan un nuevo tráiler, en el que podemos echar un ojo a un pequeño trozo de gameplay en el que dos personajes compiten en la cocina en una lluvia de QTE.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.