Ir al contenido principal

Así sería Cyberpunk 2077 en la primera PlayStation, incluidos los bugs y fallos

cyberpunk 2077
Un fan imagina cómo sería Cyberpunk 2077 si fuera un juego de PS1, con los preciosos polígonos de las 32 bits... y no se olvida de los terroríficos bugs.

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más vanguardistas a nivel tecnológico que están disponibles... a pesar de los muchos bugs y fallos que tiene, especialmente en las consolas antiguas. Pero cuando funciona, y tienes un PC potente con una RTX compatible con trazado de rayos, es como meterse en el futuro.

Sin embargo, lo que ha hecho el desarrollador Anders Lundbjörk, de Dreamon Studios, es todo lo contrario: ha convertido a Cyberpunk 2077 en un juego de PlayStation. De PS1. Las calles de Night City se recrean con los polígonos de la 32 bits... y también los bugs, los rigs de los personajes salen volando, los coches salen disparados... y Keanu Reeves sale al final completamente deforme.

Es un clip de apenas 51 segundos, pero luce espectacular. Los "demakes" es una moda muy popular entre los desarrolladores y aficionados, pues tienen ese toque nostálgico que resulta irresistible, al imaginar cómo serían los juegos actuales con los gráficos que se llevaban cuándo éramos más jóvenes... Anteriormente, ya recrearon juegos como Death Stranding con los gráficos de PS1.

Precisamente, no es la primera vez que vemos a Cyberpunk 2077 convertido en un juego de PS1. Un usuario en Dreams creó un juego llamado Cyberpunk 1997... aunque en esta imaginación, la cámara al movernos por la ciudad es cenital, como los primeros Grand Theft Auto.

El recochineo por los bugs de Cyberpunk 2077 no se queda en eso: un usuario ha creado un tráiler hecho solo con los bugs del juego... y hasta han hecho un corto en imagen real que es absolutamente increíble (no pudimos parar de reír).

Y además