Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie basada en el cómic de Neil Gaiman, Dead Boy Detectives, abandona HBO Max y va a Netflix

Dead Boy Detectives

La serie no "encajaba" en lo nuevos planes de James Gunn y Peter Safran y ha tenido que buscar una nueva plataforma. 

La serie basada en el cómic de Neil Gaiman y Matt Wagner, Dead Boy Detectives, publicada bajo el sello de cómics de DC, ha tenido que encontrar un nuevo hogar después de que Warner Bros. Discovery se haya visto obligado a deshacerse de ella por no encajar en los nuevos planes de James Gunn y Peter Safran para HBO Max

Tal como ha informado The Hollywood Reporter, los nuevos responsables de DC Studios tienen muy claro lo que quieren hacer con este sello y en su plan de crear cinco series interconectadas con el Peacemaker de John Cena no cabía la adaptación de Dead Boy Detective que, finalmente, ha sido adquirida por Netflix. 

Esta no es la primera vez que Warner pierde una serie a favor de Netflix, pues ya hace tiempo que el productor Greg Berlanti, un histórico dentro de Warner, tuvo que marcharse a su competidor por una serie de problemas con la cadena Lifetime. Con él se fue la serie You, una de las más vistas de Netflix que, además, acaba de estrenar su cuarta temporada.

Tampoco es la primera vez que Netflix se hace con los derechos de adaptación de un cómic de Neil Gaiman, pues precisamente una de las series con más éxito de la plataforma durante el último año fue la adaptación de Sandman, cuyo elevado presupuesto hizo temer a los fans que no hubiese una segunda temporada, que finalmente se confirmó. 

Netflix

La serie de Dead Boy Detectives

El creador de la serie protagonizada por Kaley Cuoco, The Flight Attendant, Steve Yockey va a ser el encargado de adaptar los cómics de Dead Boy Detectives junto a Beth Schwartz (Arrow), que también funcionara como showrunner. 

Dead Boy Detectives se ha descrito como una "historia diferente sobre cómo afrontar la pérdida, el luto y la muerte a través de los ojos de Edwin Payne y Charles Rowland... y su amiga muy viva, Crystal Palace. No es como una clásica historia de detectives sino que es más oscura y con un humor más ácido".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.