Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de zombis del creador de Black Mirror que nos hace entender mejor los tintes de terror de algunos episodios

Dead Set: Muerte en directo

Antes de comenzar su antología de ciencia ficción y terror, Charlie Brooker apostó por una mirada de lo más bizarra al género zombi.

The Walking Dead terminó coronando el auge del género zombi en la década de 2000 y se consolidó como el caballo ganador entre la miriada de producciones que lo intentaron. Pero, un par de años antes de su estreno, el que sería el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, dejó una de las miradas más bizarras al apocalipsis zombi.

Aunque el punto focal de Black Mirror es la ciencia ficción y cierta aura malaje en torno a la tecnología y cómo el ser humano tiende a hacer un mal uso de ella, la serie también tiene algún que otro capítulo más enfocado al género de terror puro.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Esta sexta temporada, por ejemplo, episodios como Demon 79 o Mazey Day han visto, con mejor o peor suerte, un enfoque más terrorífico que tecnológico.

Para entender mejor este tipo de episodios —te pueden seguir gustando mucho o poco, pero los entenderás mejor—, sería bueno que vieses la serie que Charlie Brooker llevó a cabo en 2008, Dead Set: Muerte en directo.

Una mirada cínica y satírica del creador de Black Mirror al género zombi

La serie en cuestión ve al mundo ser víctima de un apocalipsis zombi. Hasta ahí, no hay nada de novedoso ni extraño. Sin embargo, los únicos supervivientes que no se han enterado de lo que ocurre fuera son los concursantes de Gran Hermano.

Charlie Brooker ya plantó algunas de las semillas que veríamos florecer en Black Mirror al combinar la sátira social hacia el popular reality con los tintes de terror de una miniserie zombi que pondrían en un brete a los habitantes de esa casa que, sin zombis de por medio, ya es complicada.

Jaime Winstone, Riz Ahmed, Andy Nyman, Davina McCall, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon y Kevin Eldon formaron parte del elenco de Dead Set: Muerte en directo. Con solo cinco episodios, es una producción que nos ayuda a entender mejor algunos enfoques por los que opta Charlie Brooker en Black Mirror.

Hubo un remake brasileño que podéis ver en Netflix, pero muy alejado del toque original que tuvo esta serie del creador de Black Mirror. Por desgracia, Dead Set: Muerte en directo no está disponible en streaming en España en estos momentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix