Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todd Howard afirmó que la serie Fallout de Prime Video es canon, pero los fans ya han encontrado incongruencias con los juegos

Primeras imágenes de Fallout

Dice Bethesda que la serie de Fallout por Prime Video es 'canon', pero muchos fans lo dudan y por eso han alzado la voz; la Hermandad del Acero contraataca de nuevo.

Bethesda con Fallout demuesyra que tiene una consagrada saga en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox, prueba de ello es la serie de Fallout de Prime Video de 2024. Porque aunque Todd Howard diga que es canon, los fans lo dudan.

Tras la reciente primera oleada de imágenes centrada en la adaptación del videojuego, desde PC Gamer afirman que los jugadores vuelven a incidir en las quejas que siempre ha tenido la franquicia en el pasado: la Hermandad del Acero.

Esto nos deja tres cosas: primero, Howard dijo a Vanity Fair que Bethesda ve "lo que ocurre en la serie como canon", por lo que los eventos y hechos reales dentro de la gran ficción de Fallout se comparten entre sí.

Pero luego está el hecho de que el mismo artículo revelaba que la serie se ambienta 219 años después de la Gran Guerra y en el año 2296, eso son solo 9 años tras Fallout 4 (2287) y 15 de Fallout: New Vegas (2281).

Y por último que ya sabemos dónde se ambienta la serie de Fallout por Prime Video: Los Angeles, California. Pero dale a los fans fechas, lugares y fotos para que empiecen a sacar incongruencias, como las que detallan.

Algunos notaron rápidamente que dicha Hermandad aparece bastante, pero la NRC (Nueva República de California) no y eso inquieta. ¿Cómo pudieron entrar tan armados en LA si muchos saben que la NRC ya estaba pululando?

"Me pregunto cómo llevan el territorio de la NRC", preguntaba un fan en Reddit. "A estas alturas de la historia, ¿no se supone que es una sociedad en funcionamiento?", lo que arqueaba cejas.

El logo y póster de Fallout por Prime Video dejará ampollas

Mientras que otro decía: "Aunque la NRC se derrumbara, sería extraño que LA tuviera una presencia tan fuerte solo 15 años tras New Vegas" y un tercero preguntaba: "¿Se ambienta tras los juegos en LA, ¿pero no se hace demasiado hincapié en el NRC?".

Las cosas se condensan más con la imagen de la aeronave Caswennan de la Hermandad del Acero, casi idéntica a la Prydwyn, aeronave de la BoS en Boston de Fallout 4.

"Absolutamente fascinado por saber cómo llegó a existir el Caswennan", decía otro usuario. "Prydwen fue diseñado desde cero por lo que sabemos como una aeronave de nueva generación, así que tiene que estar involucrado en esto de alguna manera".

Otros especularon que, dado que el Prydwyn fue destruido en uno de los finales de Fallout, es posible que el Caswennan sea un Prydwyn reconstruido; aunque esto plantea otros problemas.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Los trajes tienen una pinta increíble, pero esa Servoarmadura con el rifle de asalto de Fallout 4... Esperaba que la franquicia dejara ese horrible diseño de arma en 4", afirma un fan descontento.

Y muchos de los otros comentarios rezan cosas similares o levantan aún más curiosidades, que es un símil para no estar contento con lo que se ha visto de la serie y se sabe hasta el momento.

Aunque Todd Howard siga diciendo que la serie Fallout de Prime Video es canon, ya se ve cómo muchos fans han encontrado incongruencias con los juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.