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Todd Howard no esperaba tantas naves creadas en Starfield: "Si les das a la gente las herramientas, te sorprenden tanto"

Starfield

El propio Todd Howard cuenta que no esperaba ver tantísimas naves creadas en Starfield, pero parece agradecer haberle dado tanta libertad a los jugadores de la aventura espacial.

El éxito de Starfield en Xbox Series X|S, Game Pass, PC y Steam Deck es palpable y Bethesda junto a Microsoft lo agradecen, pero más Todd Howard. El directivo y creativo no esperaba ver tantas naves de otras IP en el juego.

El director creativo de Bethesda Game Studios ha estado más que sorprendido ante todas las creaciones, se lo comentaba a Ted Price -fundador de Insomniac Games- para el podcast Game Maker’s Notebook.

En el programa, Howard habló en torno a la creatividad que ha visto dentro de su comunidad. Sobre todo a la hora de fabricar naves espaciales de fantasía como estas de Star Wars, Star Trek, Mass Effect o Halo.

"Nos encanta la construcción de naves", decía Howard, "Habíamos hecho un montón de construcciones de naves muy chulas. Hemos hecho cosas divertidas e interesantes.

Y lo lejos que ha llegado la gente -lo mucho que les gusta compartir esas guías de construcción en varias páginas- es algo así como que, si les das a la gente las herramientas, te sorprenden tanto".

El propio Howard también decía que desarrolla estos sistemas abiertos ha sido el objetivo de estudio: "Y eso es lo que intentamos hacer. Darles a la gente estas cosas con las que puedan jugar, desde construcción de puestos avanzados hasta naves".

Cada juego de fondo es distinto con cada mod y/o creación

El jefe de Bethesda también tuvo algunas palabras para los modders: "Los mods son otro mundo distinto, con lo rápido que se pone en marcha la comunidad".

A Howard le preguntaron tras esto en torno a los sistemas que tenían más potencial futuro, en su opinión; y fueron las naves, de nuevo: "La construcción de naves era lo más porque fue nuevo para nosotros", continuaba en el podcast.

"Esto tiene mucho potencial para crear algo que parezca realmente único y que poder llevarse consigo, a diferencia de la construcción de puestos avanzados o bases que hemos hecho; que dejas atrás".

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Howard añadía entonces que el equipo "veía las naves como un personaje totalmente distinto" y que estaban entusiasmados con ello porque daba a los jugadores "una creatividad y una agencia que no habíamos visto en otros lugares, fuera quizá de Kerbal Space Program, que es algo totalmente diferente".

Nadie puede culpar a Howard por estar impresionado, la base de usuarios de cada juego tiene una creatividad enorme. Más aún si tenemos en cuenta lo que se ve a veces en Skyrim y/o Fallout 4...

Lo único claro ahora mismo es que Todd Howard no esperaba tantas naves creadas en Starfield y está visto que el exclusivo de Xbox Game Studios ha superado sus expectativas.

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