Logo Hobbyconsolas.com

Shawn Layden, el ex CEO de PlayStation en Estados Unidos, se une a Tencent como consejero estratégico

Shawn Layden

Una de las caras más conocidas de PlayStation en los últimos años se pasa a Tencent. Shawn Layden, ex CEO de PlayStation en EE.UU. ahora es el consejero estratégico de la gigantesca compañía china.

Pese a que se ha hablado mucho de cómo Microsoft ha ganado importancia en el mercado de los videojuegos con la compra de Activision Blizzard o Bethesda, no podemos olvidar cuál es una de las empresas que tiene cogida la sartén por el mango.

Hablamos de Tencent, la colosal compañía china que no ha parado de expandirse por todo el mundo en los últimos años (hace un par de semanas Ubisoft evitaba ser vendida a cambio de ofrecer más participación a Tencent, por ejemplo).

La empresa asiática tiene participaciones en Riot Games, Epic Games, Supercell, Alibaba y hasta en Tequila Works, estudio español. Esto es solamente una pequeña porción de la tarda que compone el holding plenamente consolidado de Tencent.

Tras haber adquirido muchas compañías y derechos, ahora Tencent quiere mantenerse en la cresta de la ola y para ello ya ha empezado a contratar personalidades muy conocidas dentro del sector de los videojuegos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Shawn Layden: de PlayStation a Tencent

Shawn Layden, quien fuera ex CEO de PlayStation en EE.UU. hace unos años, ahora ha entrado en Tencent para convertirse en consejero estratégico de la empresa

Estoy encantado de compartir que recientemente me uní a Tencent Games como asesor estratégico, comentaba Layden en una publicación actualizada de LinkedIn. En este nuevo cargo, espero asesorar, ayudar y apoyar al equipo de Tencent a medida que profundizan sus actividades y compromisos dentro de la industria a la que he dedicado la mayor parte de mi carrera.

Estamos en un momento definitorio de época en juegos y entretenimiento interactivo. Hay muchos caminos posibles por delante, pero solo unos pocos son profundos, ampliadores, inclusivos, edificantes, inspiradores y/o sostenibles. Estoy encantado de continuar este viaje de descubrimiento y agradezco a Tencent por la oportunidad.

 

Lo cierto es que Shawn Layden abandonó PlayStation a finales de 2019. Su marcha nos dejó algunos titulares como que Days Gone 2 lleva "muerto" desde la salida del ejecutivo de la compañía. ¿Os acordáis de sus apariciones en el E3?

Lo curioso es que hace poco, los caminos de Sony y Tencent se han cruzado. Ambas empresas han comprado parte de FromSoftware, creadores de Elden Ring, Dark Souls o Sekiro

¿Cuáles serán los próximos movimientos de Tencent? Su poder es cada vez más grande con Alibaba controlando un sector muy amplio del mercado mundial y con compañías como Riot Games ganando más y más fuerza en el sector de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.