Shin Chan estrenará en 2023 su primer largometraje en 3D, realizado por el estudio de Stand by Me Doraemon

Imágenes de Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu

Shirogumi Inc., el estudio de animación que llevó por primera vez a Doraemon a las tres dimensiones con Stand by Me Doraemon, ahora se lanza con otro icono del anime: Shin Chan.

La serie de anime Crayon Shin-chan, conocida en España simplemente como Shin Chan, inició sus andanzas en 1992 y sigue emitiendo nuevos episodios en nuestros días. A lo largo de los años su dibujo ha ido evolucionando, estilizando cada vez más a sus personajes, pero siempre se había mantenido en su característico estilo de animación en 2D.

Únicamente en los títulos iniciales de las películas de Shin Chan se habían atrevido a innovar un poco en este aspecto, ofreciendo breves secuencias con otros estilos animados, como por ejemplo el stop-motion. Pero el próximo largometraje de Shin Chan va cambiar las cosas.

Shin Chan dará el salto a las 3D en 2023

shin chan 3D

En verano del año que viene se estrenará en Japón la primera película de Shin Chan realizada enteramente en 3D y se titulará: Shin Jigen! Crayon Shin-chan The Movie Chōnōryoku Dai Kessen: Tobetobe Temakizushi (New Dimension! Crayon Shin-chan the Movie Great Psychokinetic Battle: Leaping Handmade Sushi).

Por ahora sólo se ha compartido un teaser con el anuncio de la primera película en 3D de Shin Chan en el que se muestra su cartel promocional. El acabado final sigue siendo un misterio pues ni siquiera vemos la cara del protagonista. 

Las 6 películas de anime más esperadas por los aficionados al género

One Piece Film Red

La nueva película de Shin Chan será el largometraje número 31 del anime, y estará dirigido y guionizado por Hitoshi Ōne. La animación correrá a cargo de Shirogumi Inc., el mismo estudio encargado de hacer que Doraemon diera el salto al 3D con Stand by Me Doraemon (2014) y Stand By Me Doraemon 2 (2020).

En España el último largometraje que hemos podido ver en cines de Shin Chan ha sido Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu, que se estrenó en octubre de este año, pero en Japón la última película en estrenarse fue Eiga Crayon Shin-chan Mononoke Ninja Chinpūden

Y además

Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu es la nueva película perteneciente a la popular franquicia creada por el mangakaYoshito Usui. La película cuenta con la dirección de Wataru Takahashi, quien ya ha trabajado en otras películas de la franquicia como Shin Chan: Papá robot,Crayon Shin-Chan: Fast Asleep! Dreaming World Big Assault! y Cra...