Logo Hobbyconsolas.com

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster tendrá un "Modo Misericordioso" y su director lo explica

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster
En una entrevista con IGN Japan durante el Tokyo Game Show 2020, el director de la saga Kazuyuki Yamai explicó el nuevo "Modo Misericordioso" del título, que estará disponible como DLC tras el lanzamiento del juego.

El pasado mes de julio, y durante el Nintendo Direct Mini 20-07-20, Atlus reveló que estaba en marcha Shin Megami Tensei V, pero además que también lanzaría este año Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster. Nocturne fue la primera entrega de la saga Shin Megami Tensei que tuvo lanzamiento en Occidente en 2005 para PlayStation 2, algo que popularizó la franquicia desde entonces.

"Creo que Atlus en sí percibe su propio género, nuestros fans parecen estar unidos como un todo", dijo Yamai, agradeciendo la popularidad de la saga Persona fuera de Japón. "Nuestros fans han crecido en número mucho más", pero a mayor número de fans significa mayores expectaciones, pero los desarrolladores son conscientes de ello.

"Sentimos que necesitábamos un modo que muchos pudieran jugar", seguía diciendo, admitiendo que el juego fue bien recibido en cada territorio, pero tenía reputación por su dura dificultad. "Cuando desarrollábamos el original, estábamos en una era distinta, y con el sistema de batalla, se necesitaba un extra de dificultad que crease tensión", comentó.

microSD Netac de 128GB

microSD Netac de 128GB

Esta microSD cuenta con 128GB de capacidad y un precio bastante asequible, así que es buena opción si necesitas ampliar la memoria de tu móvil, tablet o incluso Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Hace 16 años, había más motivaciones a considerarse. "Había quienes disfrutaban batallas difíciles, y otros que querían acabar todo eso lo más rápido posible y seguir la historia; como también había muchos finales, algunos querían conseguirlos todos", por eso mismo, dice, "queríamos hacer más fácil la dificultad para que los jugadores pudieran jugar y completar la historia en poco tiempo".

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

Yamai reconoce que jugar a un juego antiguo, en particular uno que ya tiene fans y seguidores, no es fácil. "Siento que algunos juegos tienen alguna característica intrínseca que los hace únicos y atractivos y que no se debería cambiar", confiesa. Aunque también sabe que puede tratar a los juegos como objetos inamovibles en la historia e ignorar necesidades de jugadores modernos, añadiendo que "el mundo también está en constante evolución".

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster anuncia el DLC “Maniax Pack” que añade a Dante, de Devil May Cry

Explicó que Atlus busca opiniones de jugadores, que ya informaron de la popularidad de este juego entre fans. "Cada año, Atlus ofrece una encuesta entre ellos y, por supuesto, las leemos todas", por lo que ese interés en el remaster significó que el equipo conocía lo dificultad de balancear todo. "Queríamos el concepto de respectar el trabajo original y no cambiar mucha jugabilidad, pero al mismo tiempo asegurar que nada esté fuera de lugar y evolucionar esas partes", decía.

Sony DualShock 4 en blanco glaciar

Sony DualShock 4 en blanco glaciar

Este mando oficial de Sony está disponible en una edición especial, en color blanco glaciar. Por lo demás es el mando estándar inalámbrico para PlayStation 4.

Consíguelo al mejor precio

El "Modo Misericordioso" opcional no es el único cambio de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster, algunos diálogos han sido reescritos y cada todos los personajes y espíritus tendrán voces. Yamai comentó que el proyecto ha estado en proceso "cerca de dos años" y que el desarrollo ya se ha completado. "Fue incluso más grande de lo que teníamos en mente cuando recibimos tantos mensajes sobre le juego. Por estas razones, quizá no hayamos puesto todo lo que los jugadores querían, por lo que lo siento mucho". 

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

A pesar de la naturaleza del remaster y de que se lanzó en 2003, Yamai espera que atraiga a más jugadores que no sean solo fans de Atlus o apasionados de lo retro. "No parece ya un juego ‘antiguo’", decía, "es algo que nunca envejece y por la situación actual que está viviendo el mundo -coronavirus- quizá algunos se identifiquen más aún con la historia".

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.