El showrunner de La casa del dragón promete mucha más guerra y humor en la segunda temporada

La casa del dragón

Ryan Condal ha prometido a los fans de la serie que en la segunda temporada se verá lo que todos están deseando ver. 

Pese a que La casa del dragón está basada en el libro de George R.R. Martin, Fuego y sangre, no hace falta habérselo leído para saber que la serie se va a centrar en uno de los episodios más cruentos de la historia de Poniente: La danza de los dragones, una guerra civil que enfrentó a Rhaenyra Targaryen y su medio hermano Aegon Targaryen. 

Un enfrentamiento en el que, por supuesto, los dragones tienen mucha importancia, por eso no es de extrañar que los fans de la serie estén deseando verles en acción cuanto antes. Algo que parece que va a suceder en la segunda temporada de La casa del dragón, tal como ha confirmado su propio showrrunner, Ryan Condal en una entrevista con The Times

VIDEO

Tráiler de La casa del dragón 1x10, el esperado final de temporada llega a HBO Max

"Vamos a llegar pronto al gran espectáculo. Pero hay que entender la complejas relaciones entre estos personajes antes de que vayan a la guerra. La serie va a llegar al mismo ritmo de Juego de tronos que todo el mundo esperaba ver, pero primero tenemos que ganarnos a los espectadores y que estos entiendan las tragedias que llevaron a su enfrentamiento". 

Además de la guerra, Condal también ha prometido que va a ver mucho más humor en esta segunda temporada, y aunque reconoce que nadie va a poder superar nunca al Tyrion Lannister de Peter Dinklage, creo que otro personaje de La casa del dragón podría ocupar su puesto. "Creo que Matt Smith es muy divertido. Si hay un personaje al que no le importa nada, ese es Daemon". 

Así se vería Poniente en Google Maps en La Casa del Dragón

Poniente La Casa del Dragón

Menos sexo "superfluo" que en Juego de tronos 

A parte de un desarrollo de la trama mucho más lento que en Juego de tronos, La casa del dragón también se diferencia de su serie matriz en que hay mucho menos sexo, precisamente una de las señas de identidad del anterior show. Un decisión que fue tomada conscientemente por los guonistas   y showrrunners. 

"Aunque hay algunas escenas incómodas en la serie, quisimos alejarnos de todo los que fuese superfluo a la hora de contar la historia. Así que cuando Aegon viola a la sirvienta en el octavo episodio, es más duro para los espectadores porque ves las consecuencias de la acción más que la acción en sí", explicaba el showrunner de La casa del dragón. 

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...