Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los showrunners de Los Anillos de Poder critican la "desagradable" violencia de Juego de Tronos

Juego de Tronos

J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder han criticado la "desagradable" violencia de Juego de Tronos y garantizan que su serie no será así.

En unos pocos días tendremos en el catálogo de HBO MaxJuego de Tronos: La Casa del Dragón, la serie precuela basada en el universo literario de George R.R. Martin.

Sin embargo, dentro de unas semanas también aterrizará en Amazon Prime VideoEl señor de los anillos: Los anillos de poder, la ambiciosa serie de la plataforma que también sirve de precuela de los acontecimientos de la obra de J.R.R. Tolkien.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aunque hay cierta diferencia entre sus fechas de estreno, buena parte de la emisión de sus respectivas temporadas será a la par, lo que implica que ambas series serán duras competidoras entre ellas.

No obstante, habrá varias diferencias entre La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder, siendo una de las más notorias su grado de violencia.

En una reciente entrevista para Time, los showrunners de Los Anillos de Poder, J.D. Payne y Patrick McKay, han señalado que el panorama actual del entretenimiento es "sombrío" y que los personajes en los medios populares recientes parecían estar "disfrutando encontrando nuevas formas de torturarse unos a otros".

Una que criticaron especialmente en ese aspecto es Juego de Tronos debido a las representaciones de violencia, asesinatos en masa y violaciones que presenta la serie.

"Es en plan, ¿cómo superas lo más degradante que puedes hacer? A veces eso es realmente bueno en ciertos programas, pero también es implacable", señaló McKay.

Ambientada unos cientos de años antes de la serie original, la trama de la serie La Casa del Dragón estará centrada en la contienda entre dos facciones rivales de la Casa Targaryen y en su pugna por el poder, narrando los sucesos que desembocaron en la conocida como Danza de Dragones.

Por su parte, la serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se ambienta durante el período conocido como la Segunda Edad, cuya trama transcurre miles de años antes de que el Anillo Único cayera en las manos de Bilbo Bolsón en El Hobbit y de que Frodo Bolsón lo arrojase a los fuegos del Monte del Destino en Mordor.

Juego de Tronos: La Casa del Dragón se estrenará en el catálogo de HBO Max España el próximo 22 de agosto de 2022, mientras que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará en el catálogo de Amazon Prime Video el 2 de septiembre. Mientras tanto, aquí os dejamos 7 series que podrían tener una temporada más, y que todos la veríamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.