Logo Hobbyconsolas.com

Shueisha responde a los rumores sobre reclamaciones de copyright

Mangas de Shueisha

La editorial Shueisha ha respondido acerca de las reclamaciones de copyright supuestamente realizadas por la editorial japonesa.

Desde hace poco más de una semana se han empezado a dar casos de cuentas de Twitter de Dragon Ball y One Piece sancionadas supuestamente por Shueisha debido a infracciones del copyright de sus productos más populares, como las ya citadas Dragon Ball y One Piece, así como otras obras como My Hero Academia, Ataque a los Titanes o Kimetsu no Yaiba. Todo ello debido a supuestas infracciones por publicar fan arts e incluso gifs de las obras pertenecientes a la editorial.

A los pocos días de salir a la luz estas sanciones de Twitter por el copyright de Shueisha se acabaron demostrando que las demandas de copyright de la Shueisha contra cuentas fan de Dragon Ball o One Piece resultaron ser falsas, donde uno de los afectados explicó todas las cosas que no tenían sentido acerca de la demanda que recibió supuestamente por parte de la editorial japonesa.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

A través de su app Manga Plus, la editorial Shueisha se ha pronunciado al respecto acerca de las denuncias por copyright, donde han corroborado que, en efecto, no han sido realizadas por ellos y, por tanto, dichas denuncias son totalmente falsas.

"Nos ha llamado la atención, Shueisha ha sido tergiversado falsamente por un individuo que envió solicitudes de eliminación y derechos de autor en Twitter y otras plataformas de redes sociales. Actualmente, Shueisha está consultando con las distintas plataformas para investigar qué medidas se pueden tomar para abordar este problema", declaró la editorial en su comunicado.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

¿Qué os parece toda la situación sobre las denuncias falsas por los derechos de copyright de Shueisha?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.