Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daniel Radcliffe rememora la odisea que fue el rodaje subacuático de Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

La segunda prueba del Torneo de los Tres Magos de la cuarta película de Harry Potter fue todo un desafío para el elenco y todo el equipo técnico.

La gente ajena a la industria cinematográfica suele ignorar, a pesar de los cientos de artículos que se hacen al respecto, el inmenso trabajo que jau detrás de las producciones. Un ejemplo lo ha traído a colación Daniel Radcliffe, protagonista de la saga cinematográfica de Harry Potter.

El actor británico ha estado charlando con GQ con motivo del próximo estreno de la película biográfica de Weird Al Yankovic.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Durante la charla, el que encarnase al segundo campeón de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego reflexionó sobre el inmenso trabajo que supuso filmar la secuencia subacuática de la segunda prueba.

Se trata de aquella en que cuatro «preciados tesoros» son enviados al Lago Negro y cada campeón tiene que rescatarlos en menos de una hora.

A 7 segundos de metraje por día

Daniel Radcliffe ha destacado la enorme construcción que se realizó en el estudio donde se filmó la cuarta película de Harry Potter: hubo que construir un gran tanque para filmar las secuencias subacuáticas de esa prueba.

En su charla con GQ, el actor que encarnó al hijo pródigo de Gryffindor destaca que costó mucho avanzar en aquella etapa del rodaje.

Había tanto en Harry Potter que era tan intenso y tan loco que ni siquiera piensas en ello. Tenía un registro de todas las horas que había hecho bajo el agua. Fue realmente genial. Escuché que promediamos como siete segundos de metraje por día o algo así, de metraje utilizable, claro.

Esas son de esas cosas de las que dices, '¡Nunca volveré a hacerlo!' Y si lo hago, seré una de las únicas personas que lo haya hecho antes. Fue uno de esos momentos en los que echas la vista atrás y dices: 'Eso fue especial'".

Durante ocho películas, las aventuras de Harry Potter en Hogwarts estuvieron asociadas al rostro de Daniel Radcliffe. El joven mago le dio muchas alegrías a la casa Gryffindor y, cuando no podía, ya se encargaba Dumbledore de otorgar «puntos de última hora».

Los fans de la saga tienen una cita con el Mundo Mágico el año que viene, cuando Hogwarts Legacy llegue, por fin. Mientras, es buena época para volver a ver las películas, que las tenéis en HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.