Qué significa la escena post créditos de Caballero Luna y qué implica de cara al futuro del UCM

Caballero Luna

Os explicamos qué significa la escena post créditos de Caballero Luna, la nueva serie del UCM con Oscar Isaac. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Ya tenemos al completo Caballero Luna, la serie más reciente de esta Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel cuyo último episodio se ha estrenado esta misma mañana en el catálogo de Disney Plus.

Aunque el capítulo no ha tenido tanto trasfondo como el anterior, el episodio final de Caballero Luna nos ha dejado un buen cierre con dosis de acción al estilo Marvel, tal como os detallamos en nuestra crítica de Caballero Luna capítulo 6.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero sin duda uno de los mejores momentos lo hemos tenido en la escena post créditos de Caballero Luna donde, tal como confirmó el propio Oscar Isaac hace pocos días, se ha desvelado la verdad sobre el misterioso sarcófago del episodio 4.

Como bien recordaréis, cuando Marc está escapando del psiquiátrico se topa con un sarcófago en el que alguien grita en su interior. Al abrirlo Marc descubre a Steven, su otra personalidad. Mientras escapan, Marc y Steven ven un sarcófago rojo que se está agitando, pero Marc hace caso omiso y sigue su camino, quedando en el aire quién se encuentra dentro.

VIDEO

Tráiler del episodio final de Caballero Luna, que promete una épica batalla

Efectivamente, tal como se ha ido intuyendo a lo largo de la serie, el sarcófago contenía otra personalidad de Marc hasta el momento desconocida, aunque no tan desconocida para los seguidores de los cómics de Marvel.

Ya se vio algún momento en el que Marc y Steven despertaban encontrándose una buena escabechina a su alrededor, sin ser conscientes de lo que ha pasado realmente. Lo último ha sido durante la pelea final con Arthur Harrow, al que se han encontrado completamente malherido sin saber muy bien cómo.

Como bien se desvela en la escena post-créditos de Caballero Luna, el responsable de esto es una personalidad de Marc / Steven conocida bajo la identidad de Jake Lockley. Si bien Marc tiene su tono de voz estándar y Steven cuenta con un acento británico, en el caso de Jake este habla completamente en español (al menos en lo que se ha visto en la breve secuencia).

Crítica comiquera de Caballero Luna: Marvel y el terror de la locura

Caballero Luna

¿Pero quién es Jake Lockley? En los cómics la identidad central del mercenario Marc Spector siguió siendo la identidad secreta tradicional de Caballero Luna, mientras que la identidad del elegante millonario Steven Grant la usa para codearse con los delincuentes de la alta escala social (algo que se diferencia notablemente con respecto a la personalidad tímida del Steven Grant del UCM).

Y para infiltrarse en los confines más profundos y oscuros del inframundo criminal, Marc asume la identidad de Jake Lockey, un rudo taxista con el que consigue desarrollar una red de informantes y espías que le permitieron estar un paso por delante de sus enemigos.

Jake Lockley en los cómics de Caballero Luna

Aunque en los cómics las muchas personalidades de Caballero Luna se mostraron inicialmente como disfraces y alter egos en lugar de identidades disociativas completas, finalmente se derrumbó con su trastorno de identidad disociativo latente, fracturando por completo su mente en personalidades separadas con sus propias vidas interiores, recuerdos y conciencia.

En estos momentos, tanto Marc como Steven creen estar libres de las maquinaciones de Khonshu, sin saber que su personalidad de Jake Lockey (de la cual todavía no son conscientes del todo de su existencia) está trabajando para él como su avatar, y mucho menos que ha eliminado a Arthur Harrow para borrar del mapa al dios Ammit que residía en su interior.

Momentos dramáticos de Marvel Comics que aún no hemos visto en el cine

Los momentos dramáticos de Marvel Comics

La cosa pinta interesante con Caballero Luna de cara al futuro del UCM. Ya sea tanto en una próxima serie o película de Marvel Studios como en la propia temporada 2 de la serie, nos encontraremos con una versión del superhéroe un tanto diferente al estar ahora bajo el control del despiadado Jake Lockey.

¿Podrán Marc y Steven volver a recuperar el control de sus vidas? ¿Aparecerán nuevas personalidades para incordiar aún más a nuestros protagonistas? El tiempo dirá. Mientras tanto, aquí os recordamos algunas curiosidades muy locas de las películas de Marvel de las que seguramente no os hayáis dado cuenta.

Y además

Caballero Luna (Moon Knight) (Serie TV)

Caballero Luna cartel

Argumento:

Caballero Luna (Moon Knight) es una serie de televisión perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel creada porDoug Moench para Disney Plus. Esta nueva serie de superhéroes sigue la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre graves trastornos del sueño, siendo incapaz de distinguir entre la r...