Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué significan las escenas postcréditos de Eternals

- Actualizado:
Eternals

La película de Eternals tiene dos escenas postcréditos que tienen mucha importancia de cara al futuro del UCM. Veamos qué significan y qué pueden aportar a los Eternos.

Por fin ha llegado a Disney PlusEternals, una de las películas más ambiciosas del Universo Cinematográfico Marvel. Como os contamos en nuestra crítica de Eternals, a nosotros nos ha satisfecho, pero muchos críticos la colocaron como una de las más flojas de Marvel.

En cualquier caso, está claro que hay un aspecto que va a hace volar la imaginación de los espectadores: las escenas postcréditos de Eternals. Hay dos en total y ambas aportan cierta trascendencia al UCM.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Vamos a explicaros qué significan las escenas postcréditos de la película Eternals así que, si no la habéis visto aún, no sigáis leyendo para nos estropearos la experiencia.

¿Todo listo? Bien, pues vamos con la primera escena postcréditos, que tiene lugar nada más terminar la película y que habrá dejado trastocado a más de uno.

De hecho, la presencia de este personaje se filtró bastante antes del estreno de la película en cines. Para ayudar a los Eternos que han quedado en la nave, de repente aparecen un extraño personaje llamado Pip y un "galán" que dice ser Eternocomo ellos, llamado Eros. Se trata de... ¡El hermano de Thanos! 

Ya os explicamos que Eros es un personaje muy importante dentro de Marvel que, en los cómics, ha tenido sus más y sus menos con el propio Thanos. Aquí, parece que podría ser una pieza clave en una hipotética Eternals 2, pues ya se nos avisa que los personajes volverán.

La escena se explica bastante por los propios diálogos, pero por si no lo conocéis, Eros llegó a formar parte de los Vengadores en los cómics, bajo el nombre de Starfox. Al ser un "mestizo" de los eternos de la Tierra y de Titán (al menos, en los cómics), tiene una fuerza, velocidad e inteligencia superiores incluso a las de otros eternos.

Incluso puede teleportarse, volar o manipular energía cósmica con un grado de habilidad superior al de sus compañeros. ¿Hasta qué punto se reflejará esto en futuras películas? Por su parte, Pip es un extraño ser vinculado a Adam Warlock y otros seres "cósmicos" en el pasado de Marvel Comics.

Eros "Starfox" (Hermano)

Es razonablemente fuerte y puede teleportarse. Como supondréis, suele suponer el alivio cómico en muchas de sus intervenciones...

Pasemos a la segunda escena postcréditos de Eternals, que tiene lugar al final del todo. En ella, vemos como Dane Whitman, el personaje de Kit Harington, decide recurrir a ese "pasado complicado de su familia" que mencionaba en la película.

Vemos cómo toca una extraña espada y oye unas misteriosas voces... Para los que no lo conozcan de los cómics, Dane Whitman es el alter ego de Caballero Negro, un superhéroe que ha formado parte de los Vengadores o los Defensores.

El arma que descubre y que parece "tentarle" es la Espada Ébano, que otorga invulnerabilidad a su portador y, además, es capaz de repeler ataques mágicos.

El Caballero Negro (Dane Whitman)

La contrapartida es que va corrompiendo a quien la porta, hasta sacar su lado más oscuro, así que, como supondréis, este personaje tiene muchos demonios interiores.

Por tanto, es de esperar que en el futuro veamos a Caballero Negro peleando del lado de los Eternos para salvar a su amada... ¿O quizá en otro grupo? Cuando preguntamos a Kit Harington si le gustaría unirse a los Vengadores, dijo que le encantaría... El tiempo lo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.