Logo Hobbyconsolas.com

Bloober Team desvela nuevos detalles de Silent Hill 2 Remake en un diario de desarrollo

Silent Hill 2 Remake

El estudio polaco (The Medium, Layers of Fear) habla sobre el ambicioso proyecto de Silent Hill 2 Remake, desvelando nuevos aspectos del desarrollo... que comenzó hace ya tres años.

Parecía imposible que llegase el día, pero aquí lo tenemos: Silent Hill está de vuelta, y además uno de sus proyectos es ni más ni menos que un remake de Silent Hill 2, su juego más emblemático. Han pasado más de 20 años desde su lanzamiento, y parece la ocasión ideal.

Así lo confirmaba Konami en un Silent Hill Transmission que nos dejó muchas alegrías. No solo se anunció Silent Hill 2 Remake, sino también dos juegos adicionales (F y Townfall), una experiencia (Ascension) y una película (Return to Silent Hill).

Tras Silent Hill 2 Remake tenemos a Bloober Team, estudio polaco que se ha especializado en el género de terror. Obras como The Medium, Observer y Layers of Fear así lo demuestran.

La asociación entre Konami y Bloober finalmente dio sus frutos. Los polacos llevan tres años trabajando en esta nueva versión de Silent Hill 2, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

Eso sí, ya sabemos que Silent Hill 2 Remake será una exclusiva temporal de PS5 en consolas (durante 12 meses), y que también se lanzará en PC. Xbox tendrá que esperar.

Así se hace un remake de Silent Hill 2

Silent Hill 2 Remake

De momento ya conocemos algunos detalles del survival horror de Bloober y Konami. Por ejemplo, la ausencia de pantallas de carga, así como la estrecha correa que tendrá el estudio polaco para introducir novedades.

A través de un nuevo vídeo, Bloober Team desgrana algunos aspectos de su nuevo y ambicioso juego, que tendrá la dificil tarea de estar a la altura del original. Será dificil.

Aunque no conocemos fecha alguna, el hecho de que el desarrollo lleve ya tres años implica que quizá veamos Silent Hill 2 Remake entre 2023 y 2024. Si funciona bien a nivel comercial, tendremos nuevas entregas de la franquicia de la mano de otros estudios.

''SILENT HILL 2 es un clásico entrañable y atemporal. Por mucho que suene a tópico, es cierto. Esta es también la razón por la que abordamos el remake con tanto cuidado y respeto por el juego original. Con esto en mente, uno de nuestros principales objetivos es preservar la atmósfera que hizo de SILENT HILL 2 algo tan excepcional''.

Viernes 13

En el diario de desarrollo podemos ver algunas pinceladas del desarrollo interno (la presencia del Dualsense, sesiones de captura de movimiento), e incluso una comparativa con el original.

Silent Hill 2 Remake está actualmente en desarrollo por Bloober Team. No hay fecha ni ventana de lanzamiento, pero quizá lo veamos antes de lo esperado. Estará disponible en PS5 (exclusivo durante 1 año) y PC a través de Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.