Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill 2 Remake lleva en desarrollo tres años y su presupuesto está cubierto por Konami

Silent Hill 2 Remake

Bloober Team, creadores de Silent Hill 2 Remake, han ofrecido unos cuantos detalles sobre este esperado juego, que lleva en desarrollo 3 años.

Silent Hill está de vuelta y con él uno de sus juegos más icónicos, por no decir el que más. Konami ha permitido a varios estudios el desarrollo de diferentes proyectos para la saga y uno de los más importantes es Silent Hill 2 Remake.

La responsabilidad de adaptar el mítico Silent Hill ha recaído sobre Bloober Team, desarrolladora especializada en crear títulos de terror como The Medium o Layers of Fear, entre otros tantos. Se espera mucho de este juego y la compañía ya se ha pronunciado.

Piotr Babieno, presidente del Bloober Team, ha revelado que Silent Hill 2 Remake lleva en desarrollo 3 años y se podría decir que su actual estado es muy avanzado. En este momento, el equipo creativo polaco al mando del proyecto se encuentra corrigiendo elementos de producción individuales. 

¿Quiere decir esto que tendremos pronto más información? Bloober Teamno mencionaba fecha alguna, pero aseguraba que Konami pronto debería compartir información relacionada con este asunto, así que puede que tengamos más información dentro de poco.

Desarrollo de Silent Hill 2 Remake

En cuanto a otros detalles, se pudo confirmar que  el presupuesto de Silent Hill 2 Remake está totalmente cubierto por Konami. El flujo de dinero desde Konami hasta Bloober Team no se detiene y el equipo ya anda trasladando el capital a otras etapas en el desarrollo del juego.

Bloober Team ya está ganando dinero, ya estamos en la etapa en la que recibimos fondos para cada hito posterior y, por supuesto, tenemos un margen. Sin embargo, sí, también participaremos en el evento de éxito, seremos sus beneficiarios directos, comentaba Babieno.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

También se ha hablado de estimaciones de ventas para el juego. Tal y como recogen las previsiones de Konami y otros socios comerciales, Silent Hill 2 Remake debería vender varios millones de unidades.

¿Qué esperáis vosotros de este juego? Recordad que Silent Hill 2 Remake llegará como exclusivo en consolas a PS5, aunque también estará disponible en PC. De hecho, ya se sabe que necesitarás una RTX 2080 o Radeon 6800XT para jugar a 1080p.

Y sobre el desarrollo ya se ha comentado que en Bloober Team tienen "una correa extremadamente corta" para introducir cambios y novedades, según rumores. ¿Os gustaría que se mantuviera fiel o que se experimentase con cambios en Silent Hill?

Fuente: Gram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.