Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rebecca Ferguson ya conoce el final de Silo y comparte el plan de producción de la serie de Apple TV+

Silo

La serie de ciencia ficción de Apple TV+ causó sensación en 2023 y continuará su periplo con una segunda temporada que aún no tiene fecha.

Hace más o menos un año, se estrenaba en Apple TV+ una de las series de ciencia ficción que han hecho grande la plataforma: Silo, la distopía subterránea que, salvando las distancias, guarda ciertas similitudes con los conceptos de los refugios de Fallout, aprovechando que Prime Video acaba de lanzar la adaptación de los videojuegos de Bethesda.

Silo fue todo un éxito y se ganó el derecho de producir una segunda temporada, aunque el plan abarca, al menos, el doble, antes de alcanzar el final.

La serie de Apple TV+ es una adaptación de la trilogía Crónicas del Silo, de Hugh Howey, pero Graham Yost, creador de Silo, anticipó que el plan era expandir la serie a lo largo de cuatro temporadas.

Sobre esos planes se ha pronunciado Rebecca Ferguson, encargada de dar vida a Juliette en Silo. La actriz es la pieza central en la serie y, tras una frenética campaña promocional de Dune: Parte Dos, está más que dispuesta a volver a charlar sobre el futuro de Silo.

Silo no quiere que los fans esperen demasiado para ver el final

En una charla reciente con Collider, Rebecca Ferguson ha hablado del estado de producción de la segunda temporada de Silo y, de paso, ha dejado entrever que las dos temporadas finales podrían optar por rodarse de forma consecutiva.

"La serie tiene un final, y sé cuándo será. Lo descubrirás cuando termine. Para ser sincera, no creo que sea un secreto. Los libros son los libros, son tres y están divididos en cuatro temporadas. 

La temporada 1 ya está hecha; la segunda está filmada y, ahora, estamos a la espera de luz verde para las temporadas 3 y 4, que quizás las filmemos juntas y serían el final".

De las declaraciones de la actriz sacamos que la segunda temporada de Silo ya está en fase de posproducción, por lo que, posiblemente, llegará este año en algún momento.

También destaca el plan para producir, simultánea o consecutivamente, las dos últimas temporadas de la serie de Apple TV+, algo que se vería impulsado por un enfoque de producción en bloque que hace que los rodajes sean más rápidos.

De momento, la temporada 1 de Silo está disponible en Apple TV+ por si aún no has disfrutado de esta distopía subterránea repleta de estrellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.