Ir al contenido principal

Los Simpson cumplen 33 años desde su primera emisión en TV

Los Simpson

Puede que sus últimas temporadas hayan supuesto una bajada de calidad con respecto a sus diez primeros años en antena, un encendido debate entre los grandes fans, pero nadie puede discutir que Los Simpson se han convertido en todo un referente cultural de los últimos 30 años. 

O más bien de los últimos 33 años, pues tal día como hoy, un 19 de abril de 1987, se emitía por primera vez en Estados Unidos, un capítulo de Los Simpson. Aunque realmente no tiene prácticamente nada que ver con la serie que se desarrollaría después y que empezó su emisión más de dos años después por Navidad, pues el primer capítulo de Los Simpson jamás visto fue un pequeño corto de menos de un minuto de duración titulado Good Night, en el que Homer y Marge daban las buenas noches a sus hijos provocándoles tantas pesadillas que al final los niños acabarían por acostarse en la cama de sus padres. 

Se emitió como parte de El Show de Tracey Ullman, y durante los dos años que separan este momento del que dio comienzo oficialmente la serie de Los Simpson, Matt Groening llegó a dibujar y emitir 48 cortos de menos de dos minutos de duración que convirtieron a la familia de Springfield en todo un fenómeno. Entre las anécdotas a destacar, la más que conocida de que Groening llamó a los personajes de Los Simpson como miembros de su propia familia, Homer Groening es su padre, o que casi le da un ataque cuando vio que los animadores había cogido sus bocetos de personajes y los habían animado tal como estaban, dándole ese aspecto tan característico de la serie de dibujos. 

Su primera emisión fue en 1987, estrenarían su propia serie en 1989, pero a España no nos llegaría hasta un año después, en 1990 cuando Canal + empezó a emitirlo para sus abonados, después pasó a TVE y La 2, hasta que en 1994 se asentó en Antena 3, la cadena de televisión con la que la gran mayoría hemos crecido viendo Los Simpson

¿Qué momento de Los Simpson recuerdas con más cariño? 

Y además