Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson homenajean a Rick y Morty en el próximo episodio

Jesús Vicario Rodríguez

Los Simpson homenajean a Rick y Morty en el próximo episodio

La ahora famosísima salsa Szechuan, de la que Rick y Morty se declaran adictos, se ha convertido en todo un fenómeno social. Como recordareis, durante las últimas semanas fans de todo el mundo se han lanzado a la búsqueda de estos sobres de salsa lanzados por McDonald’s hace casi 20 años. Tal es el fenómeno que Los Simpson han decidido hacerle un pequeño guiño en el próximo episodio. Pero vayamos por partes.

En 1998 y coincidiendo con el estreno de la película de animación Mulan, McDonald's lanzó una serie de menús de inspiración china, entre los que se encontraba la salsa Szechuan. Casi dos décadas después, en el primer episodio de la temporada 3 de Rick y Morty, el abuelo de la familia aseguraba que la salsa era el verdadero trasfondo de la serie y que haría lo que fuera por conseguirla “aunque hiciesen falta nueve temporadas”. Por supuesto esto desató la locura de los fans que pidieron a la cadena de comida rápida que relanzara el famoso condimento. De esta forma, el pasado 7 de octubre y sólo durante 24 horas, varios establecimientos de la franquicia pusieron a la venta, de forma limitada, frascos de la famosa salsa. Por desgracia, las existencias se agotaron poco después de ponerse a la venta, provocando alguna situación violenta que tuvo que ser apaciguada por la policía.

Los mejores cómics de Los Simpon

Pues bien, parece que este producto tan difícil de conseguir en el mundo real no lo es  tanto en Springfield, ya que según ha anunciado Al Jean, sho runner de Los Simpson, la codiciosa salsa protagonizará la intro del episodio Grampy Can Ya Hear Me (29x05), cuya emisión está programada para esta misma noche. Así lo hemos podido saber a través de un tuit publicado por el propio guionista en el que se puede ver la famosa imagen de Maggie en el supermercado, aunque en esta ocasión sujeta entre sus manos un frasco de la famosa salsa.

Esta no es la primera vez que vemos un ‘crossover’ entre Los Simpson y Rick y Morty. El año pasado, durante el opening de un episodio de la temporada 26 pudimos ver como nieto y abuelo mataban por accidente a la familia más famosa de Springfield durante la famosa escena del sofá, siendo sustituida mas tarde por clones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.