Logo Hobbyconsolas.com

Los Sims 4 introduce piel de vitíligo en su nueva actualización gratuita

Los Sims 4

Los Sims 4 introduce una actualización gratuita con skin con piel de vitíligo, un paso más en aumentar la diversidad y representación respetuosa.

Los Sims 4 recibe hoy una nueva actualización gratuita, que continúa el progreso de una actualización del año pasado, que añadía elementos personalizables en los Sims que mejoran la representación y diversidad de todos los jugadores.

Desde hoy, todos los jugadores de Los Sims 4 en PC, PlayStation y Xbox recibirán una skin de piel con vitíligo.

La piel con vitíligo es un trastorno de la piel, de origen desconocido, que provoca manchas en la piel debido a la falta de pigmentación, que afecta al 1% de la población mundial, especialmente en mujeres y suele aparecer en la infancia o juventud.

Estas manchas son más sensibles a las quemaduras solares, por lo que es importante protegerla con crema solar, pero más allá de eso, no presenta ningún peligro y su único síntoma es el efecto estético en la piel.

Más opciones de personalización en Los Sims 4

Aunque hay tratamientos para el vitíligo con bastante efectividad, Maxis y EA mantienen la actitud "body positive" para representar a personas con todas las condiciones, y por eso han lanzado una opción para activar Vitíligo en la cara o cuerpo de tu personaje.

Los patrones de manchas son variables, y se ajustan al tipo de cuerpo y tono de piel de tu Sim de forma muy realista, desarrollado cuidadosamente.

La actualización se lanza con una colaboración con la supermodelo Winnie Harlow, una jugadora de Los Sims en su juventud, que añade contenido original (un sim jugable de Harlow y una reconstrucción de su casa).

Los Sims 4

El año pasado, Los Sims 4 añadió marcas de nacimiento, estrías o cicatrices de cesárea. Opciones estéticas que no tienen ningún efecto en la jugabilidad y son independientes a y combinables con los tatuajes, en la opción Detalles de la Piel.

Con esta actualización, Maxis continúa ampliando las posibilidades de personalización de personajes de Los Sims para que todo el mundo pueda verse reflejado.

También lanzaron un pack de lencería y ropa íntima elegante y sexy para que "las personas se sientan seguras y empoderadas en sus cuerpos y luzcan genial en todas las siluetas y tallas"

Otro kit, Objetos para el baño, añadió otros objetos como dentaduras postizas. Y una actualización previa añadió cicatrices de cirugía, audífonos, monitores de glucosa... Gracias a estas iniciativas, Los Sims 4 es uno de los juegos más inclusivos del mercado. Y además el juego base (y esta actualización) son gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.